.
ECONOMÍA

Ejército y policía despejarán vías que se bloqueen por paro camionero

miércoles, 18 de marzo de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La decisión fue anunciada por el alto gobierno, en cabeza del ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; y los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri; Transporte, Natalia Abello; y el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

Esa declaración dada en la Casa de Nariño, se conoció minutos después de que los camioneros se volvieran a levantar de la mesa de negociación, sin permitir que se continuara la interlocución con el Gobierno.

El ministro Martínez aseguró que “el gobierno siempre ha estado en aptitud de diálogo, invitamos a los gestores del paro a dialogar con el Gobierno, a que acepten la mano tendida, pero esa mano tendida actuará firme para impedir que la movilización se use con fines políticos, porque se tiene que develar o evitar que no se haga la movilización libre de los colombianos o el desabastecimiento”.

Martínez en tal sentido dijo que la orden al Ejército y la Policía es que salga a las vías a ayudar a la movilización en donde algunas personas, desconocidas, quieren impedir que se movilicen los camiones de manera libre.

El fiscal Montealegre sostuvo que la movilización y la protesta se puede hacer en el país, pero lo que no se permitirá por parte de las autoridades es que haya desbordamientos que ya se han registrados en los últimos días en distintos puntos del país.

Recordó que ya se han judicializado a 36 personas, y dijo que en sus casos le pedirá a los jueces de control que en el marco de las garantías le den agilidad a esos casos.

También el Fiscal sostuvo que serán ya 800 hombres de la Policía y la Fiscalía los que actuarán de forma conjunta para evitar esos desmanes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 27/02/2024 La Creg continúa analizando la resolución para intervenir los precios de la energía

La Comisión Reguladora de Energía y Gas ha dicho que la Resolución 701 028 de 2023 no ha sido archivada y está en estudio

Energía 29/02/2024 Bancada del Caribe solicitó al Gobierno una reforma de los servicios básicos del país

Representantes de la región Caribe se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro ante las altas tarifas de energía en la Costa

Transporte 26/02/2024 Proyecto vial de Autopistas del Caribe entraría en déficit por lío en cobro de peaje

Desde 2022, la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta la revisión contractual del proyecto, corredor de carga Cartagena-Barranquilla