.
ECONOMÍA

Eduardo Pizano presentó su renuncia a Naturgas

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El ejecutivo ejercía como presidente del gremio desde diciembre de 2009 y durante siete años se destacó por varios avances como el crecimiento del uso del gas domiciliario, que pasó de 5,2 millones de hogares atendidos con este tipo de combustible, a 8,1 millones, de los cuales 85,5% son de estratos bajos como uno, dos y tres.

De acuerdo con un comunicado que dio a conocer la entidad, Pizano “dio inicio a la utilización del gas natural vehicular en los sistemas de transporte masivo de las ciudades de Medellín, Cartagena y en una forma preliminar en Bogotá”.

También hay que recordar que Pizano, en el periodo que estuvo en el cargo, impulsó la expedición de una nueva regulación que permitió afrontar el crecimiento del mercado en una forma más organizada en el sector.

Por otra parte, Pizano de Narváez, inició la internacionalización del gremio al incorporarse al International Gas Union (IGU), el cual es el organismo que agrupa a todas las asociaciones mundiales y empresas del sector del gas natural. “Esto ha permitido que los afiliados puedan acceder a las tendencias mundiales, innovación y última tecnología”, indicó Naturgas en el comunicado de despedida.

Además, vale la pena destacar que en estos momentos el gremio tiene 26 empresas afiliadas, entre productoras, transportadoras y de distribución de gas natural, las cuales el directivo representará hasta mediados de septiembre de este año, cuando salga oficialmente del gremio. Finalmente, con la salida del directivo, dentro del sector se empieza a especular con los nombres de sus posibles sucesores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Hacienda 19/07/2024 Presidente Petro insistió en que el sector financiero debe hacer una inversión forzosa

El mandatario aseguró que la banca pública es la clave para la inclusión financiera, y que más personas puedan acceder al crédito formal

Construcción 22/07/2024 Bogotá invertirá $19,6 billones en las obras del metro para los próximos cuatro años

La primera línea de la obra de movilidad ya tiene más de 35% de avance, según dijo el Distrito. La expansión del sistema, con las líneas 2 y 3, también se desarrolla