.
ECONOMÍA Ecuador evalúa permanencia de arancel de 21% para Colombia
miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La modificación de un arancel que grava con 21% a las exportaciones de Colombia hacia Ecuador está en manos de los ministros de Comercio Exterior y de Producción, Empleo y Competitividad del vecino país que se reunieron ayer con la ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa.

Las dificultades frente a esta medida fueron expuestas en la agenda del Ministerio por más de 30 empresarios que se comunicaron con la titular de la cartera para expresarle su preocupación por la medida adoptada desde el pasado cinco de enero.

Álvarez-Correa presentó las cartas de negociación para que no se extienda esta medida basada en la situación de cientos de empresarios que comercializan con Ecuador y cuyos voceros la recibieron temprano en Quito para compartir un desayuno de trabajo.

Las industrias agropecuaria, cosmética, de alimentos, química, metalúrgica, de plásticos, automotriz y textil han advertido del impacto negativo del arancel en sus negocios.

Sin embargo, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Ecuatoriana encuentra más viable que se negocie el porcentaje.

Al cierre de esta edición continuaba la reunión con el gobierno ecuatoriano que inició pasadas las 9:00 de la mañana en Quito y que sobre el medio día requirió de una pausa.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA