.
ECONOMÍA

Ecuador evalúa permanencia de arancel de 21% para Colombia

miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

La modificación de un arancel que grava con 21% a las exportaciones de Colombia hacia Ecuador está en manos de los ministros de Comercio Exterior y de Producción, Empleo y Competitividad del vecino país que se reunieron ayer con la ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa.

Las dificultades frente a esta medida fueron expuestas en la agenda del Ministerio por más de 30 empresarios que se comunicaron con la titular de la cartera para expresarle su preocupación por la medida adoptada desde el pasado cinco de enero.

Álvarez-Correa presentó las cartas de negociación para que no se extienda esta medida basada en la situación de cientos de empresarios que comercializan con Ecuador y cuyos voceros la recibieron temprano en Quito para compartir un desayuno de trabajo.

Las industrias agropecuaria, cosmética, de alimentos, química, metalúrgica, de plásticos, automotriz y textil han advertido del impacto negativo del arancel en sus negocios.

Sin embargo, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Ecuatoriana encuentra más viable que se negocie el porcentaje.

Al cierre de esta edición continuaba la reunión con el gobierno ecuatoriano que inició pasadas las 9:00 de la mañana en Quito y que sobre el medio día requirió de una pausa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 23/07/2024 "No he encontrado un país con dos reformas tributarias después de la pandemia"

El presidente de la Anif mencionó que algunas ideas para la reactivación son cumplir con la regla fiscal y evitar medidas que aumenten costos financieros

Energía 23/07/2024 MinHacienda intervendrá precio del diésel si no hay acuerdos con los transportadores

El líder de la cartera económica, aseguró que en agosto no habrá incremento del combustible. Dijo que la deuda es insostenible