.
ENERGÍA

Ecopetrol y Petronas firmaron acuerdo y desarrollarán proyectos en el continente

lunes, 23 de octubre de 2017
Foto: Ecopetrol

Las dos petroleras ya son socias en operaciones en el golfo de México.

Juan Pablo Vega B.

Como parte de su expansión en el continente, la petrolera estatal Ecopetrol firmó un memorando de entendimiento con Petronas, una de las principales compañías de hidrocarburos de Malasia, con el objetivo de consolidar una alianza estratégica entre las dos empresas y poder ampliar sus trabajos en el continente.

De hecho, estas dos compañías ya participan como socias en el Bloque 6, que hace parte de la Ronda 2.1 en aguas someras del Golfo de México, para la exploración de crudo.

El acuerdo fue firmado entre el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el vicepresidente Ejecutivo de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, y tiene como meta expresar “la intención de las empresas para negociar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de exploración y producción en el continente americano”, de acuerdo con un comunicado de la petrolera colombiana.

Otro de los puntos que contempla este acuerdo tiene que ver con el intercambio de información, según el cual las compañías trabajarán y compartirán buenas prácticas empresariales, así como información técnica y tecnológica en las áreas de exploración y producción offshore, además de gas natural y petroquímica.

Otros de los temas que tratará este acuerdo tiene que ver con la negociación de productos y petróleo, optimización de costos y proyectos de recobro mejorado.

Además, “el acuerdo de colaboración se extiende a la evaluación de posibles proyectos en gas natural, así como a analizar oportunidades comerciales para la negociación y venta de petróleo y gas natural en el mercado internacional”, completó Ecopetrol, con lo cual se plantea la posibilidad de ampliar su panorama comercial con este memorando.

Algunas de las razones que llevaron a Ecopetrol a firmar este acuerdo con Petronas es que es la principal compañía integrada de petróleo y gas de Malasia, y se encuentra entre las empresas más grandes del mundo.

Esta compañía asiática cuenta con participación en distintos segmentos del mercado de hidrocarburos, así como de refinación y petroquímica.

Este acuerdo se firmó durante el ‘XVII Congreso Colombiano de Petróleo y Gas’ de Acipet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/02/2024 Con proyecto de ley, congresistas esperan bajar tarifas de luz en la Región Caribe

Se propone que variación de las tarifas dependa del cumplimiento de las inversiones realizadas por las empresas prestadoras

Comunicaciones 24/02/2024 Con la inversión de $2,8 billones al año, las operadoras desplegaron la tecnología 5G

Tras resoluciones de Mintic, las empresas operadoras desplegarán el alcance. La entidad estima un cubrimiento de 37% para 2024

Economía 27/02/2024 Así se desarrollan cuatro incendios activos en los departamentos de Boyacá y Tolima

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, informó que todavía hay cuatro incendios activos, siete controlados y 787 liquidados