.
ECONOMÍA Ecopetrol trata de frenar derrame de crudo en el Pacífico
jueves, 25 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Adicionalmente, Ecopetrol llevó a la zona del desastre equipos especializados provenientes de Bogotá, Yopal y Cartagena, y comenzó una alianza con una empresa ecuatoriana experta en el manejo de los derrames de crudo.

Para atender la emergencia de los habitantes de Tumaco (se estima que hay 160.000 afectados), la petrolera informó que se han dispuesto 30 carrotanques que llevan agua potable al puerto, de los cuales 10 fueron aportados por la Ecopetrol.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, indicó en declaraciones recogidas por Colprensa que este ha sido el peor derrame de crudo de los últimos 10 años.

Finalmente, Ecopetrol informó que se presentaron dos atentados al oleoducto Mansoya-Orito y otro al Transandino, aunque este no se encuentra en funcionamiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/07/2021 Gobierno Nacional firmó Pacto de Trabajo Decente con empresas de servicios temporales

Iván Duque aseguró que la firma de este acuerdo es el reflejo del compromiso de las empresas con los trabajadores del país

Salud 22/07/2021 Gobierno ha destinado $393.000 millones para bonificación de 260.000 funcionarios de la salud

Así lo dio a conocer la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Profesionales, técnicos y auxiliares han recibido la bonificación.

Laboral 22/07/2021 Entre enero y abril, 90,8% de las mujeres participaron en trabajos no remunerados

En el trabajo remunerado, la menor participación se registró en el segmento femenino, con 28,9% del total de las encuestadas

MÁS ECONOMÍA