MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la petrolera, los ataques se produjeron en zona rural de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca. Aunque "los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema", afirmó el documento.
Adicionalmente, "en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo", resaltó Ecopetrol.
En este momento, el Ejército asegura las zonas para que técnicos de la empresa puedan entrar a las zonas y verificar el estado de la tubería.
Cabe resaltar que durante el año pasado se registraron 43 atentados contra Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.
"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades", concluye el comunicado.
Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)
Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026