.
ECONOMÍA

Ecopetrol reportó siete atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

domingo, 22 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según la petrolera, los ataques se produjeron en zona rural de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca. Aunque "los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema", afirmó el documento.

Adicionalmente, "en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo", resaltó Ecopetrol.

En este momento, el Ejército asegura las zonas para que técnicos de la empresa puedan entrar a las zonas y verificar el estado de la tubería.

Cabe resaltar que durante el año pasado se registraron 43 atentados contra Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades", concluye el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 05/11/2025

Tren de Cercanías del Valle del Cauca enfrenta problemas para continuar su proceso

Si se logra el aval antes del 8 de noviembre se podría dar inicio a la licitación del primer tramo de la obra que llegaría a conectar a Jamundí con Cali

Hacienda 06/11/2025

El Índice de Incertidumbre de la Política Económica aumentó a 271 puntos durante octubre

Con este resultado, el Ipec completa 85 meses por encima del promedio histórico observado entre 2000 y 2019, el cual fue de 100 puntos.

Hacienda 04/11/2025

Líderes de la UE se ausentarán de cumbre Celac para no molestar a Donald Trump

La cumbre UE-Celac está siendo objeto de escrutinio en Europa, mientras Washington apunta a Colombia y Venezuela por supuestos vínculos con el narcotráfico