.
ECONOMÍA

Ecopetrol reportó siete atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

domingo, 22 de enero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según la petrolera, los ataques se produjeron en zona rural de los municipios de Teorama, Norte de Santander, y Arauquita, Arauca. Aunque "los ataques dejaron cráteres en el derecho de vía, sin rotura del sistema", afirmó el documento.

Adicionalmente, "en los recorridos de verificación se identificaron dos válvulas ilícitas en el municipio de Teorama, Norte de Santander. Estas perforaciones ilegales, instaladas para el hurto de petróleo, causan un gran daño ambiental al contaminar ríos y terrenos del Catatumbo", resaltó Ecopetrol.

En este momento, el Ejército asegura las zonas para que técnicos de la empresa puedan entrar a las zonas y verificar el estado de la tubería.

Cabe resaltar que durante el año pasado se registraron 43 atentados contra Caño Limón-Coveñas, en los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Boyacá y Cesar.

"Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, afectan gravemente el medio ambiente e impiden el bienestar y desarrollo de las comunidades", concluye el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/09/2024 Contrario a la tributaria del Gobierno, Ocde recomienda fomentar el régimen simple

La ley de financiamiento radicada en el Congreso propone eliminar el simple porque, según el Gobierno, no sirve para reducir la informalidad

Energía 17/09/2024 "No hay garantía en la infraestructura para la gestión del gas que se puede importar"

En un foro celebrado en la Universidad Externado, varios expertos del sector energético se reunieron para hablar de los desafíos en el sector de gas y electricidad

Hacienda 17/09/2024 Bogotá y Bucaramanga, las ciudades que tuvieron mejor desempeño fiscal en 2023

El Índice de Desempeño Fiscal del DNP fue de 56,67 puntos en el promedio nacional, lo que lo ubica en el rango de "en riesgo"