.
ENERGÍA Ecopetrol reportó el sabotaje de 40 pozos petroleros en Barrancabermeja
miércoles, 27 de mayo de 2020

La empresa hizo un llamado para cesar los ataques y establecer canales de diálogo para llegar a consensos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Ecopetrol denunció el sabotaje de 42 pozos petroleros ubicados en Barrancabermeja durante las protestas llevadas a cabo por las comunidades. Sumado a lo anterior, se han reportado diversas amenazas a los trabajadores y persecuciones por parte de motorizados.

El problema principal denunciado por la petrolera fue el cierre abrupto de las válvulas en los distintos pozos, lo cual representa un peligro para las personas que realizan estas acciones, pues los procedimientos solo deben ser realizados por operarios de Ecopetrol.

La empresa también dio a conocer que existe un impedimento de ingreso a quienes realizan las labores de mantenimiento; la parada repentina de los pozos supone un grave riesgo para las comunidades y el medio ambiente de las zonas aledañas.

Ecopetrol añadió a su quejas que las protestas están siendo adelantadas por integrantes de la comunidad y dirigentes de la Unión Sincial Obrera (USO), quienes han hecho caso omiso del aislamiento preventivo y los protocolos sanitarios; además, según la empresa, estas personas han bloqueado las vías de acceso al corregimiento El Centro.

La petrolera hizo un llamado a las personas que lideran estas acciones para terminar con los ataques y establecer vías de diálogo para llegar a acuerdos relacionados con las operaciones del proyecto la Cira Infantas. Ecopetrol convocó a los líderes y dirigentes generales para llevar a cabo una reunión el próximo jueves.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/05/2021 Aeronáutica Civil reportó accidente de avioneta que viajaba de Bogotá a Mitú en El Dorado

Como consecuencia del incidente, la pista sur del aeropuerto El Dorado se encuentra cerrada, mientras investigan y retiran la aeronave

Hacienda 07/05/2021 MinHacienda comienza acercamientos con expresidente Gaviria frente a la tributaria

Gaviria aseguró que es necesario esperar al menos hasta julio para volver a radicar el proyecto de ley, pues así se podría lograr un consenso

Hacienda 07/05/2021 Prosperidad Social invita a más de 740.000 hogares a que cobren devolución del IVA

Las transferencias por el primer ciclo de pagos en el año están disponibles desde el 22 de abril hasta el próximo martes 11 de mayo

MÁS ECONOMÍA