.
ECONOMÍA

Ecopetrol pagará $6.400 millones a las víctimas de la explosión en Dosquebradas

lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En la Procuraduría General de la Nación se llegó a un acuerdo conciliatorio en el cual la petrolera se compromete a pagar este suma de dinero a los familiares de las víctimas de la tragedia del poliducto de Dosquebradas, Risaralda, ocurrida en diciembre pasado.

La viceprocuradora general, Martha Isabel Castañeda, resaltó que el proceso realizado en Pereira evitó demandas contra la Nación y señaló que se trata de 18 acuerdos con 138 familias.

El Ministerio Público resaltó que Ecopetrol haya promovido de forma voluntaria los acuerdos con las víctimas pero dejando en claro que esa entidad no admitió culpabilidad en los hechos, sino que "los reconocimientos económicos se realizaron en atención a la condición de actividad peligrosa que reviste el transporte de hidrocarburos y sus derivados”.

"El daño conciliatorio, la reparación para una diligencia, surge del ánimo que tiene Ecopetrol al reconocer una falla que se presentó de manera estructural, por lo que el seguro reparara a las víctimas", dijo la mujer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año