MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El municipio reclama $129.000 millones a la compañía.
La Secretaría de Hacienda de Barrancabermeja expresó mediante un comunicado que Ecopetrol debe la suma de $129.000 millones por concepto de pagos del impuesto de Industria y Comercio del año gravable 2014.
Según la Alcaldía, este dinero que habría sido percibido por la compañía, no fue entregado al municipio como correspondía.
Una deuda que obligaría al municipio a proceder a cobro coactivo y a trámite judicial, lo que implica un embargo sobre la entidad, si esta no cancela la millonaria suma en un plazo determinado.
Frente a los señalamientos de la institución, la petrolera se defendió. Ecopetrol aseguró que a la fecha no existe ninguna decisión de una autoridad judicial que le hubiese ordenado a la compañía el pago de este monto.
Adicionalmente, ante la notificación recibida el pasado 24 de octubre por parte de la Administración Municipal donde se deja en firme una sanción y liquida un impuesto por más de $120.000 millones, la compañía solicitó la respectiva aclaración de esta determinación al municipio, pero a la fecha no han recibido ninguna respuesta.
Los ingresos habrían sido reportados de forma incorrecta según asegura la Alcaldía de Barrancabermeja. Es decir, el dinero registrado por concepto de exportaciones y otras actividades habría sido causado a otros municipios.
Sin embargo, Ecopetrol también tendría la oportunidad de demandar el fallo ante el Tribunal Administrativo de Santander, que posteriormente remitiría el caso ante el Consejo de Estado.
Pero este no sería el único caso de este tipo. Según la Alcaldía del municipio, también habría algunas investigaciones sobre el pago del mismo impuesto, pero para el año gravable 2015.
Le jefe de Estado insistió que Colombia cuenta con suficiente gas y con una demanda que aseguró debe decrecer
El fallo ordenó la suspensión del borrador que pretendía dictar los líneamientos de reordenamiento de la Sabana de Bogotá
Según el Invías, el taponamiento se dio debe a la caída de piedras sobre el corredor vial, lo que llevó al cierre total de la carretera