MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“La tecnología Star es una de las tantas disponibles en el mundo para lograrlo. Mientras exista la asociación (con Pacific Rubiales) en Quifa y Rubiales, está en el interés de ambas empresas por aumentar la producción y el factor de recobro, y para ello se explorarán alternativas tecnológicas”, dijo esta mañana Acosta, al terminar su intervención en la sexta conferencia Oil & Gas, que se está realizando entre hoy y mañana en Cartagena.
El anuncio se da después de que ambas compañías dieran a conocer ayer jueves la terminación del proyecto piloto de recuperación mejorada Star en el campo Quifa, al considerar que “cumplió con la generación de la información para la evaluación del proyecto y llegó a la fecha final aprobada”.
Según el funcionario, el interés primario de ambas firmas es aumentar el factor de recobro, es decir, un mayor porcentaje de la extracción de crudo. “Y si para ello es indispensable que se llegue a utilizar esa o cualquier tecnología, Ecopetrol está abierto a considerarlo, pero no se ha tomado una decisión”, indicó.
No obstante, el jefe de la cartera agregó que el contrato entre la estatal y la canadiense en el campo Rubiales es “harina de otro costal” y que “en nada” se vincula con la decisión de la tecnología Star en Quifa.
“Por lo pronto, el contrato de asociación (en Rubiales) debe revertir a mediados de 2016 y en su momento Ecopetrol dispondrá de cómo seguirá desarrollando ese yacimiento, o si se buscan alianzas con otras, pero no existe ningún vínculo”, insistió.
El ministerio aseguró que en el proyecto de ley se proponen cambios que permitirían generar un avance hacia una mejor legislación laboral
Belfor García vuelve a ser viceministro de transformación digital, y así el Gobierno avanza en la conformación de su gabinete ministerial
Hasta el 31 de marzo los ciudadanos, empresas y actores del ecosistema digital podrán realizar observaciones a los documentos preliminares de la licitación