.
ENERGÍA

Ecopetrol lidera proyecto de gas natural en Aguazul

lunes, 28 de agosto de 2017

El costo del proyecto es superior a $4.000 millones y beneficará a 211 familias.

Katherine Benítez Piñeros

Las veredas El Triunfo, Vegana, Cachiza y Manoguia en el corregimiento Cupiagua de Aguazul (Casanare), se beneficiarán de un proyecto de masificación de gas natural que llevarán a cabo Ecopetrol, la Gobernación y la Alcaldía municipal.

El proyecto, que beneficiará a 211 familias, tiene un costo de más de $4.000 millones, de los cuales $2.656 millones serán aportados por la compañía petrolera; $800 millones, por la Gobernación de Casanare, y $584 millones, por la Alcaldía de Aguazul.

La ejecución estimada de dicho proyecto es de 16 meses, pero 10 serán para realizar la conexión de las redes hasta las viviendas.

Según comunicó Ecopetrol, la factibilidad técnica para la prestación del servicio de gas natural por redes domiciliarias para las cuatro veredas se dio por los resultados de los estudios y diseños que hizo el municipio en 2016, los cuales fueron recibidos el pasado 26 de julio para el análisis de las tres entidades.

Así mismo, en la reunión donde se presentó este proyecto, se informó sobre los avances en el mejoramiento de vías terciarias. Frente a este tema, se reveló que las tres entidades están en proceso de revisión de alternativas viables económica y técnicamente para mejorar el tránsito en los corredores viales de Cupiagua-Cusiana, Unete-Plan Brisas, Plan Brisas-El Charte y Cupiagua-El Triunfo.

De hecho, las principales obras están relacionadas con el manejo de aguas, la protección de calzada y el mejoramiento de la vía a través de bases estabilizadas.

Es importante recordar que Cusiana y Cupiagua están ubicados entre Tauramena y Aguazul. Ambos campos alcanzan una producción superior a 80.000 barriles por día y representan 41% de la producción y despacho de gas natural al interior del país (más de 356 millones de pies cúbicos diarios).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates