MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía logró en 2018 reducir más de un millón de toneladas de CO2.
La empresa se unió a la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC Oil and Gas Methane Partnership - Ogmp) con el objetivo de reducir las emisiones de metano a la atmósfera, uno de los gases causantes del efecto invernadero.
La compañía informó que es la décima petrolera del mundo que se adhiere a esta iniciativa de las Naciones Unidas con la que se “busca facilitar la colaboración entre las partes para gestionar y disminuir las emisiones de metano mediante la evaluación de fuentes de emisiones del gas y la implementación de tecnologías y prácticas rentables de reducción de emisiones”.
Entre las otras compañías que se encuentran en este listado están BP (Reino Unido), Engie E&P (Francia), Eni (Italia), Equinor (Noruega), Pemex (México), PTT Public Company Limited (Tailandia), Repsol (España), Shell (Holanda) y Total S.A. (Francia).
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, señaló que esto se da debido a que desde la compañía se le apuesta a la producción de energía de manera sostenible.
“Como parte de este compromiso, nos complace unirnos a la Coalición del Clima y Aire Limpio. A través de nuestro compromiso con el Ogmp, intensificamos nuestros esfuerzos para gestionar las emisiones de metano en las operaciones upstream y confirmamos nuestro compromiso para mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente", dijo.
Desde 2010 Ecopetrol ha venido implementando proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes áreas operativas de la empresa. De hecho, en 2018 logró una reducción de más de un millón de toneladas de CO2 equivalente.
La reunión con autoridades venezolanas podría significar un siguiente paso para reactivar las relaciones comerciales y energéticas entre ambas naciones
El retroceso del dato empezó a marcarse a partir de 2023, cuando se ubicó en 16,4% del PIB tras representar 19,1% el año anterior
Por otro lado, también expresó la preocupación por las más de millón de micro y pequeñas empresas, que conforman el 93 % del tejido empresarial y no podrán asumir ese incremento