.
ECONOMÍA

Ecopetrol lanza oferta para vender parte en Empresa de Energía de Bogota

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La oferta de Ecopetrol corresponde a 631.098.000 acciones de la EEB, equivalente a 6,87% de la compañía, a un precio de $1.740 por título.

La venta hace parte del plan de Ecopetrol para salir de activos que no son su foco de negocio y levantar recursos para su plan de inversiones, en medio de un fuerte desplome de sus ingresos por la caída de los precios internacionales del crudo.

La oferta estará abierta entre el 20 de mayo y el 21 de julio, precisó una comunicación de la petrolera.

La EEB es el mayor conglomerado eléctrico del país controlado por el Gobierno de la capital colombiana y está integrado por la Transportadora de Gas del Interior (TGI), Contugas y Cálida de Perú, Eebis y Trecsa de Guatemala.

A su vez, la compañía posee participaciones en las colombianas ISA, Isagen, Emgesa, Codensa, Gas Natural, Promigas, Electrificadora del Meta en Colombia, así como en las peruanas REP y CTM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas