.
ENERGÍA Ecopetrol informó que ya normalizó la entrega de parafinas para producción de velas
miércoles, 17 de noviembre de 2021

La estatal espera completar mensualmente una producción de entre 1.800 y 2.000 toneladas de este producto derivado del petróleo

Con base en el problema de producción y distribución de parafina, materia prima principal para la producción nacional de velas, Ecopetrol informó que con el despacho a clientes de un volumen entre 50 y 60 toneladas producidas en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol reanudó las entregas de este producto derivado.

La estatal aseguró que la producción de parafinas comenzó el sábado 13 de noviembre, luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería, la cual se encontraba en mantenimiento programado.

La planta de parafinas entregará entre 50 y 60 toneladas diarias al mercado nacional a partir de mañana, 18 de noviembre de 2021.

De esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción de entre 1.800 y 2.000 toneladas.

La compañía anotó también que la semana anterior fueron entregadas 300 toneladas que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia covid-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional.

Ecopetrol lamentó el retraso en la producción de parafinas y afirmó que espera que en el corto plazo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/11/2021 MinTransporte confirmó en Colfecar que el contrato del Runt se firmará el 9 de marzo

La entidad le entregó un balance de gestión enfocado en acciones legales a los empresarios del sector asistentes al evento

Hacienda 25/11/2021 Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para la infraestructura

Las estrategias para el sector se escucharon durante el segundo día del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura

Hacienda 29/11/2021 "La economía de Bogotá podría tener crecimientos anuales de más de 5% con el POT"

Desde la secretaría distritales de Planeación y Hacienda respondieron a las objeciones que ha tenido el proyecto en vivienda

MÁS ECONOMÍA