.
ENERGÍA

Ecopetrol informó que esta mañana se registró un derrame de crudo en Ayacucho, Cesar

lunes, 27 de mayo de 2019
Foto: Twitter: @Ecopetrol

La empresa solicitó a la comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento y encender fogones, leña, cigarrillos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Una válvula ilícita instalada en la quebrada Quaré habría sido la razón por la cual se presentó un derrame de crudo en Ayacucho, Cesar. Así lo confirmó la estatal petrolera Ecopetrol, la cual aseguró que hacen presencia en la zona para determinar los daños que se pudieron ocasionar con dicho derramamiento.

Ante esta situación, Ecopetrol informó que ya activó el plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, como consecuencia de una válvula ilícita en el corregimiento Ayacucho.

Por ahora la empresa solicitó a la comunidad abstenerse de acercarse al lugar del evento y encender fogones, leña, cigarrillos o cualquier elemento que genere chispa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/04/2026

Gutiérrez aseguró que rebaja a BB- refleja deterioro fiscal e incertidumbre en el país

Esto deja al país a una sola rebaja de caer en la categoría de país “altamente especulativo” y se suma a la decisión de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB

Energía 11/04/2026

Creg lanza piloto de sandbox regulatorio para evaluar cambios en el mercado del GLP

La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente

Hacienda 09/04/2026

Emisor entregó a MinHacienda $2,92 billones en TES B en parte de pago de utilidades

De la misma manera, informaron que el saldo de TES en poder del Emisor se ubicó en $33,6 billones (valor a precios de mercado)