.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol hará mantenimiento a planta de gas Cupiagua desde el 4 al 15 de enero

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

La empresa, aseguró que ya trabaja junto al Gobierno Nacional en garantizar la demanda en hogares, comercio y los vehículos

Roberto Casas Lugo

La estatal energética Ecopetrol anunció este miércoles que realizará el mantenimiento preventivo de la planta de gas Cupiagua desde el próximo 4 de enero hasta el día 15 del mismo mes.

La firma explicó que este trabajo se realiza cada cinco años con el objetivo de "asegurar la integridad de las operaciones, mitigar intervenciones correctivas, mantener la vida útil de la infraestructura y garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias".

Ecopetrol aseguró que ya trabaja junto al Gobierno Nacional en garantizar la demanda en hogares, comercio y los vehículos que utilizan este combustible.

"La fecha en la que se realizará la parada coincide con la temporada de vacaciones colectivas y los mantenimientos que se hacen en gran parte de la industria durante las dos primeras semanas del año, lo cual mitiga el impacto por la restricción en el suministro del gas", apuntó la empresas en un comunicado.

El mantenimiento de la planta generará 400 empleos locales, de acuerdo con Ecopetrol.

Vale apuntar que Cupiagua entrega a la red de gasoductos diariamente alrededor de 210 millones de pies cúbicos de gas natural para el abastecimiento interior del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Agro 08/01/2026

Producción de café en 2025 llegó a 13,67 millones de sacos y registró una caída de 2%

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, señaló que los resultados que se están viendo están acorde a las proyecciones previamente dadas