.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol hará mantenimiento a planta de gas Cupiagua desde el 4 al 15 de enero

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

La empresa, aseguró que ya trabaja junto al Gobierno Nacional en garantizar la demanda en hogares, comercio y los vehículos

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

La estatal energética Ecopetrol anunció este miércoles que realizará el mantenimiento preventivo de la planta de gas Cupiagua desde el próximo 4 de enero hasta el día 15 del mismo mes.

La firma explicó que este trabajo se realiza cada cinco años con el objetivo de "asegurar la integridad de las operaciones, mitigar intervenciones correctivas, mantener la vida útil de la infraestructura y garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias".

Ecopetrol aseguró que ya trabaja junto al Gobierno Nacional en garantizar la demanda en hogares, comercio y los vehículos que utilizan este combustible.

"La fecha en la que se realizará la parada coincide con la temporada de vacaciones colectivas y los mantenimientos que se hacen en gran parte de la industria durante las dos primeras semanas del año, lo cual mitiga el impacto por la restricción en el suministro del gas", apuntó la empresas en un comunicado.

El mantenimiento de la planta generará 400 empleos locales, de acuerdo con Ecopetrol.

Vale apuntar que Cupiagua entrega a la red de gasoductos diariamente alrededor de 210 millones de pies cúbicos de gas natural para el abastecimiento interior del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/10/2026

Colfecar rechaza cobro de $4.325 por tonelada para circular en Buenaventura

El gremio cuestionó el cobro de $4.235 por tonelada de carga transportada desde o hacia las terminales portuarias y advirtió sobre el impacto que tendría en los costos logísticos

Educación 08/10/2026

Abelardo de la Espriella pone la lupa sobre la situación financiera del Fomag

El anuncio se da después que el Consejo Directivo del Fomag, aprobara el traslado de $859.000 millones al presupuesto

Hacienda 07/10/2026

MinHacienda tiene aval para pedir créditos a KfW y financiar Presupuesto 2026

La banca europea otorgará 497 millones de euros que equivalen a US$557 en tres préstamos de libre destinación