.
ENERGÍA Ecopetrol firmó los contratos de los bloques que ganó en México
martes, 26 de septiembre de 2017

en máximo seis meses, los contratistas deberán presentar a la CNH el plan de exploración para cada área.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, suscribió en Ciudad de México los contratos de los bloques que le fueron adjudicados en junio pasado a la compañía junto a sus socios Pemex y Petronas, para explorar y producir hidrocarburos en aguas someras de México.

“Estamos muy complacidos con la llegada a México, un nuevo hito en la historia de Ecopetrol, el cual se enmarca en nuestra estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos”, dijo Bayón.

La firma estuvo presidida por el secretario de energía de México, Pedro Codwell; el Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, y contó con la participación de los representantes de Pemex y Petronas.

El primero de los contratos suscritos fue el del bloque denominado ‘área 6’ (de 559 kilómetros cuadrados) en el cual es socio PC Carigali México (filial de Petronas) y el segundo fue el del bloque ‘área 8’ (de 586 kilómetros cuadrados), donde el socio es Pemex.

Según el diario mexicano El Economista, el presidente de la CNH dijo que, en máximo seis meses, los contratistas deberán presentar a la entidad el plan de exploración para cada área. Así mismo, la CNH verificará el cumplimiento de las actividades que se desarrollen en el marco del contrato y las leyes mexicanas.

De esta manera, el grupo Ecopetrol tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Perú y México.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 29/07/2021 Colombia superó la meta de 26 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el país completó 26,18 millones de dosis después de aplicar 284.298 en las últimas 24 horas.

Ambiente 27/07/2021 Inusual alza de 80% en lluvias en julio en varias zonas del país a pesar de la temporada seca

Julio ha traído un aumento de precipitaciones entre 80% y 90% en varias zonas a pesar de que la temporada seca vasta finales de septiembre.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

MÁS ECONOMÍA