.
ENERGÍA

Ecopetrol firmó los contratos de los bloques que ganó en México

martes, 26 de septiembre de 2017
Foto: Ecopetrol

en máximo seis meses, los contratistas deberán presentar a la CNH el plan de exploración para cada área.

Katherine Benítez Piñeros

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, suscribió en Ciudad de México los contratos de los bloques que le fueron adjudicados en junio pasado a la compañía junto a sus socios Pemex y Petronas, para explorar y producir hidrocarburos en aguas someras de México.

“Estamos muy complacidos con la llegada a México, un nuevo hito en la historia de Ecopetrol, el cual se enmarca en nuestra estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos”, dijo Bayón.

La firma estuvo presidida por el secretario de energía de México, Pedro Codwell; el Presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, y contó con la participación de los representantes de Pemex y Petronas.

El primero de los contratos suscritos fue el del bloque denominado ‘área 6’ (de 559 kilómetros cuadrados) en el cual es socio PC Carigali México (filial de Petronas) y el segundo fue el del bloque ‘área 8’ (de 586 kilómetros cuadrados), donde el socio es Pemex.

Según el diario mexicano El Economista, el presidente de la CNH dijo que, en máximo seis meses, los contratistas deberán presentar a la entidad el plan de exploración para cada área. Así mismo, la CNH verificará el cumplimiento de las actividades que se desarrollen en el marco del contrato y las leyes mexicanas.

De esta manera, el grupo Ecopetrol tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Perú y México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 04/12/2025

SGC reportó que emisiones del Puracé han alcanzado hasta 800 metros de altura

En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil

Energía 04/12/2025

El Gobierno Petro ya tiene listo el decreto para controlar precios y el aumento del gas

Edwin Palma, ministro de Energía, se reunirá con el Gestor del Mercado de Gas y los actores del sector para discutir las 20 medidas que tomó en cabeza del Gobierno

Hacienda 06/12/2025

Se han decretado nueve estados de emergencias económicas en últimas tres décadas en el país

Gustavo Petro y Juan Manuel Santos son los mandatarios que más han decretado el estado de emergencia, cada uno con tres