.
ENERGÍA

Ecopetrol finalizaría este año con inversiones de hasta US$5.000 millones

viernes, 15 de noviembre de 2019

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó que esto se logrará por la sostenibilidad financiera de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, confirmó que la compañía cerraría este año con inversiones de hasta US$5.000 millones. El directivo aseguró que esta cifra sería daría debido a la sostenibilidad financiera de la compañía y el programa de eficiencias que se ha empleado.

Bayón resaltó los resultados sobresalientes de la compañías, tras alcanzar $9,2 billones de utilidades al tercer trimestre. En este sentido, expresó que se continúa consolidando su plan de internacionalización y de exploración.

De esta última, agregó que esta semana se inició la sísmica en el Col- 5, un bloque que fue adjudicado este año y el cual se situa en el mar caribe colombiano.

Una de las fuentes que le ha permitido a la empresa mejorar su producción es el factor de recobro. De hecho, en esta línea, añadió que hay 12 proyectos de recobro en maduración y ejecución.

En cuanto a la operación internacional, Bayón especificó que Ecopetrol quiere estar en las cuencas más importantes de América, las cuales ha denominado "de grandes ligas". Para este caso, recordó que con la entrada a la cuenca Permian, en Estado Unidos, este año se podrán incorporar 160 millones de barriles a las reservas.

A esto se sumo diciendo que se está analizando para que 25 colaboradores colombianos estén en el Permian. Todo esto para ganar experiencia y conocimiento, mientras que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, define los protocolos para desarrollar pilotos de fracking en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/04/2024 Teletrabajar y ver series, actividades que aumentan el consumo de energía en casa

Expertos señalan que medidas de decretar un día cívico para ahorro de agua y energía, debe primar las campañas de ahorro

Ambiente 20/04/2024 Pese a las fuertes lluvias registradas en la capital, no pasó lo mismo en los embalses

Según el alcalde de Bogotá, aunque se registró un fuerte aguacero en la capital, en San Rafael, al igual que en Chuza, llueve poco

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo