.
ECONOMÍA

Ecopetrol explorará hidrocarburos en 6 bloques de aguas profundas de EE.UU.

lunes, 25 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las ofertas económicas realizadas por Ecopetrol y sus socios suman aproximadamente US$40 millones con una participación de la compañía de aproximadamente US$12,75 millones.

El Bureau of Ocean Energy Management (Boem), entidad gubernamental de Estados Unidos encargada de realizar el proceso, afirmó que Ecopetrol S.A. a través de su filial en Estados Unidos (Ecopetrol América Inc.), presentó las propuestas más competitivas para 6 bloques en la ronda “Central Planning Area Lease Sale 216/222” que se celebró en Nueva Orleans (EE.UU.)

Estos bloques permitirán realizar exploración de hidrocarburos en aguas profundas mayores a 800 metros durante un periodo de 7 a 10 años.

“La adjudicación formal de los bloques se llevará a cabo por el Boem, en los próximos meses, después de revisar las ofertas y comprobar que las empresas cumplan con las condiciones requeridas para la ronda”, aseguró Ecopetrol en un comunicado.

La petrolera se presentó en 5 bloques junto con Murphy Exploration and Production y Repsol E&P USA Inc y en el bloque restante se presentó junto con Apache Corporation y Samson Offshore.

“Los nuevos bloques se suman a los 42 obtenidos en las anteriores rondas “Lease Sale” en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México). Con estos 6 bloques, Ecopetrol aumentaría su participación a 122 bloques en esta prospectiva cuenca de hidrocarburos.

En la ronda de bloques costa afuera (offshore), ubicados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos (Golfo de México), participaron 56 compañías que presentaron 593 ofertas para 454 bloques. El área total ofrecida fue de 2,4 millones de acres”, agregó la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país