.
ENERGÍA Ecopetrol entró al grupo de recobro de crudo de la Agencia Internacional de Energía
martes, 3 de octubre de 2017

De acuerdo con el informe, hay entidades que pertenecen a 15 países

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En la reunión anual de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), Ecopetrol informó que fue incluida en el grupo técnico de recobro mejorado, en donde están entidades gubernamentales de 15 países que definen la aplicación de tecnología en la producción de petróleo.

De acuerdo con la petrolera, el recobro consiste en la aplicación de tecnologías avanzadas que permiten recuperar el crudo que no logra llegar a la superficie a través de sus propios medios o técnicas de levantamiento artificial como los machines.

Junto a Ecopetrol estarán centros de investigación y entidades gubernamentales de Austria, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Rusia y Venezuela.

Rafael Guzmán, vicepresidente técnico de Ecopetrol, dijo que la inclusión en este grupo técnico le permitirá al país avanzar en la tecnología de recobro mejorado y participar en la creación de políticas de recobro a nivel mundial.

“Colombia podrá influenciar las políticas de la Agencia en estos temas de recobro (...) tendremos la posibilidad de dar direccionamiento a los desarrollos tecnológicos que haremos tanto en Colombia como en los otros países miembros”, explicó Guzmán.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA