MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estatal petrolera rechazó estos actos de violencia que afectan la integridad de los trabajadores y la infraestructura.
Ecopetrol denunció que en las últimas horas aumentaron las amenazas contra sus trabajadores, lo mismo que los ataques contra la infraestructura petrolera en los campos Castilla y Chichimene en Meta.
“Un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresaron por la fuerza y atacó el centro de maniobras de Acacías (CMA) que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla. Durante la asonada, rompieron vidrios, cortaron el cableado, generaron graves daños en los equipos de control y acometidas eléctricas, y provocaron un incendio que afectó el restablecimiento de algunos pozos", indicó la compañía.
De acuerdo con la empresa, los manifestantes que se movilizaron en motos cortaron árboles para bloquear las vías de acceso a los campos, sabotearon diferentes puntos de la infraestructura, quemaron interruptores eléctricos y manipularon algunos bridas.
"A esta hora, técnicos de Ecopetrol, acompañados de la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación", explicó.
Finalmente, la estatal petrolera rechazó estos actos de violencia que afectan la integridad de los trabajadores y de la infraestructura petrolera e hizo un llamado para utilizar el diálogo como única vía para resolver las diferencias.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
También confirmó que el país activará los mecanismos diplomáticos disponibles con el fin de abordar la situación regional
El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”