.
ENERGÍA

Ecopetrol denunció nuevos ataques contra la infraestructura petrolera del Meta

viernes, 16 de febrero de 2018

La estatal petrolera rechazó estos actos de violencia que afectan la integridad de los trabajadores y la infraestructura.

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

Ecopetrol denunció que en las últimas horas aumentaron las amenazas contra sus trabajadores, lo mismo que los ataques contra la infraestructura petrolera en los campos Castilla y Chichimene en Meta.

“Un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresaron por la fuerza y atacó el centro de maniobras de Acacías (CMA) que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla. Durante la asonada, rompieron vidrios, cortaron el cableado, generaron graves daños en los equipos de control y acometidas eléctricas, y provocaron un incendio que afectó el restablecimiento de algunos pozos", indicó la compañía.

De acuerdo con la empresa, los manifestantes que se movilizaron en motos cortaron árboles para bloquear las vías de acceso a los campos, sabotearon diferentes puntos de la infraestructura, quemaron interruptores eléctricos y manipularon algunos bridas.

"A esta hora, técnicos de Ecopetrol, acompañados de la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación", explicó.

Finalmente, la estatal petrolera rechazó estos actos de violencia que afectan la integridad de los trabajadores y de la infraestructura petrolera e hizo un llamado para utilizar el diálogo como única vía para resolver las diferencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2026

MinSalud decretó medidas ante daños por $1,9 billones en infraestructura

Según el Decreto 1415 del 17 de septiembre, la cifra corresponde a la información consolidada por la cartera sobre los daños registrados en los establecimientos de salud

Hacienda 21/09/2026

La “palanca” en el Estado cuesta desde $1,2 billones al año dentro de la economía colombiana

Juan Felipe Riaño, profesor asistente del Departamento de Economía de Georgetown University, entregó los datos tras una investigación sobre nepotismo burocrático

Ambiente 18/09/2026

Dangond será ministro de Ambiente ad hoc y resolverá la delimitación de Santurbán

Esta decisión se tomó luego de que Arjona quedó apartado del proceso a raíz de que el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán lo recusó