.
ENERGÍA

Ecopetrol denunció nuevos ataques contra la infraestructura petrolera del Meta

viernes, 16 de febrero de 2018

La estatal petrolera rechazó estos actos de violencia que afectan la integridad de los trabajadores y la infraestructura.

Colprensa

Ecopetrol denunció que en las últimas horas aumentaron las amenazas contra sus trabajadores, lo mismo que los ataques contra la infraestructura petrolera en los campos Castilla y Chichimene en Meta.

“Un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresaron por la fuerza y atacó el centro de maniobras de Acacías (CMA) que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla. Durante la asonada, rompieron vidrios, cortaron el cableado, generaron graves daños en los equipos de control y acometidas eléctricas, y provocaron un incendio que afectó el restablecimiento de algunos pozos", indicó la compañía.

De acuerdo con la empresa, los manifestantes que se movilizaron en motos cortaron árboles para bloquear las vías de acceso a los campos, sabotearon diferentes puntos de la infraestructura, quemaron interruptores eléctricos y manipularon algunos bridas.

"A esta hora, técnicos de Ecopetrol, acompañados de la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación", explicó.

Finalmente, la estatal petrolera rechazó estos actos de violencia que afectan la integridad de los trabajadores y de la infraestructura petrolera e hizo un llamado para utilizar el diálogo como única vía para resolver las diferencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/05/2024 La ponencia de la reforma pensional propone dos nuevas comisiones para las AFP

Los administradores de fondos cobrarán una comisión de hasta 2% sobre las ganancias y tarifa anual de 0,7% por los activos bajo gestión

Hacienda 17/05/2024 La inversión extranjera directa diferente a petróleo y minería tuvo un repunte de 79,7%

Según el Ministerio de Hacienda, Colombia registró ingresos de US$727 millones en abril de 2024, y alcanzó un indicador de US$1.598 millones en el mismo lapso

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías