.
MINAS

Ecopetrol decidió suspender operaciones en el campo Tibú por disturbios en la zona

sábado, 27 de julio de 2019
Foto: Colprensa

Otros 20 proyectos que pretendían incrementar a producción y la confiabilidad operacional en el campo Tibú fueron suspendidos.

María Paula Aristizábal Bedoya

La primera compañía de petróleo en Colombia, Ecopetrol, decidió suspender las actividades petroleras en Tibú por disturbios que se presentaron en la zona. A través de un comunicado, la empresa informó que la decisión fue tomada de manera preventiva. En total, fueron 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata los que la compañía suspendió de manera controlada.

"Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para realizar labores de operación y mantenimiento en los campos", explicaron.

Los pozos producen al día más de 2.000 barriles de petróleo y un millón de pies cúbicos de gas. De este último, medio millón de pies cúbicos son suministrados a Tibú y varios municipios de Cúcuta para su consumo domiciliario.

Del mismo modo, Ecopetrol informó que otros 20 proyectos en desarrollo, que pretendían incrementar a producción y la confiabilidad operacional en el campo Tibú, fueron suspendidos. Sin contar la suspensión de 57 contratos con aliados estratégicos de la compañía que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 El gremio de los transportadores de carga se suma a las marchas del 21 de abril

Según Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, entre las razones por las que se suman se destaca la inseguridad vial

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro