.
MINAS Ecopetrol decidió suspender operaciones en el campo Tibú por disturbios en la zona
sábado, 27 de julio de 2019

Otros 20 proyectos que pretendían incrementar a producción y la confiabilidad operacional en el campo Tibú fueron suspendidos.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

La primera compañía de petróleo en Colombia, Ecopetrol, decidió suspender las actividades petroleras en Tibú por disturbios que se presentaron en la zona. A través de un comunicado, la empresa informó que la decisión fue tomada de manera preventiva. En total, fueron 76 pozos de producción de petróleo y 61 pozos inyectores en el campo Tibú y en la planta de gas Sardinata los que la compañía suspendió de manera controlada.

"Esta decisión busca reducir el inminente riesgo que representa para la operación, con las posibles implicaciones a la seguridad de las personas, las comunidades y el medio ambiente, la restricción en la movilización de trabajadores para realizar labores de operación y mantenimiento en los campos", explicaron.

Los pozos producen al día más de 2.000 barriles de petróleo y un millón de pies cúbicos de gas. De este último, medio millón de pies cúbicos son suministrados a Tibú y varios municipios de Cúcuta para su consumo domiciliario.

Del mismo modo, Ecopetrol informó que otros 20 proyectos en desarrollo, que pretendían incrementar a producción y la confiabilidad operacional en el campo Tibú, fueron suspendidos. Sin contar la suspensión de 57 contratos con aliados estratégicos de la compañía que apoyan labores de operación y mantenimiento en la región.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/03/2021 MinSalud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 3.570 casos nuevos de covid

La cartera también anunció que, hubo un total de 100 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 59.866 fallecidos

Salud 01/03/2021 Estas son las dosis de vacunas contra covid-19 que llegarían al país durante esta semana

Hoy llegan al país 117.000 dosis de dosis de Pfizer, el Gobierno espera cumplir la meta de vacunar a 70% de la población a final de 2021

Salud 02/03/2021 Así se distribuirá en el país el primer lote de vacuna entregadas por el programa Covax

Las 117.000 vacunas serán distribuidas a mayores de 80 años; personal de salud como médicos, docentes y residentes; y, fuerza pública

MÁS ECONOMÍA