.
ENERGÍA

Ecopetrol confirmó que el Oleoducto Transandino recibió atentado en el Putumayo

jueves, 19 de septiembre de 2019

A pesar de que el oleoducto no se encontraba en operación, se provocó una rutura de un tubo y un incendio

Laura Lucía Becerra Elejalde

La compañía estatal petrolera Ecopetrol informó por medio de un comunicado que anoche se presentó un atentado que provocó la rotura de un tubo y un posterior incendio en el oleoducto Transandino. El hecho se presentó en el sector de la vereda El Líbano, del municipio de Orito (Putumayo).

Según reportó la compañía, se activó "de forma inmediata el plan de contingencia de este sistema de transporte de crudo”. Al momento del ataque, el oleoducto no se encontraba en operación y el hecho fue reportado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en el momento que se conoció el suceso.

“La fuerza pública trabaja en estos momentos en el aseguramiento del sitio para que los técnicos puedan atender la situación”, indicó la compañía.

Este sería el atentado número 18 en contra de la infraestructura petrolera en el sur del país en lo que va del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Transporte 08/01/2026

Avanza extensión de primera línea del Metro hasta calle 100 con pliego de condiciones

Carlos Fernando Galán, espera que las obras se completen en 90% en 2026 mientras se realizan las pruebas dinámicas de los trenes

Energía 09/01/2026

MinMinas evalúa importar gas desde Venezuela y revisar proyectos de regasificación

Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore