.
BOLSAS

Ecopetrol anunció que pagará créditos internacionales por US$156 millones

viernes, 22 de junio de 2018

Utilidades de la compañía en el primer trimestre del año sumaron $2,6 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde

Ecopetrol, anunció el pago anticipado de la totalidad de sus créditos internacionales celebrados en 2013 por US$156 millones, por concepto de capital más los intereses causados, para los cuales se tenía prevista su amortización hasta 2023. Estos préstamos están garantizados por el Export-Import Bank de EE.UU.

La compañía informó en un comunicado, publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, que la decisión se tomó gracias a la sólida posición de caja que logró el Grupo Ecopetrol en el primer trimestre del año, la cual que asciende a $16,6 billones.

Adicionalmente, la petrolera aseguró que espera que sus finanzas continúen robustas, “permitiendo a la compañía manejar la volatilidad de los precios del crudo y estar preparada para ejecutar las oportunidades de crecimiento inorgánico que se puedan presentar”.

En la comunicación, la compañía también aclaró que su contrato les permite hacer el pago de la totalidad del capital de forma anticipada sin necesidad de que incurran en una penalidad, por lo que la operación se ejecutará los próximos 6 y 25 de julio de 2018, fechas en que deberá cancelar sus intereses.

La compañía ratificó su compromiso “con su calificación crediticia y el aumento en el retorno para sus accionistas”, por lo que enfatizó en que la operación que realizará en los próximos días está en línea con los objetivos de su plan de negocios para 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 21/06/2024 Analistas dicen que recientes resultados del ISE mejoran el panorama de crecimiento

De acuerdo con el análisis del Centro de Estudios Económicos Anif, las actividades terciarias lideran el aporte al crecimiento 3,6 puntos porcentuales

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países