.
ECONOMÍA

Ecopetrol anuncia que se normalizó la producción en el campo La Cira

miércoles, 31 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

Los trabajos de reactivación iniciaron el sábado 27 de mayo en donde se verificó el estado de las instalaciones del campo como las líneas de producción e inyección y las estaciones de tratamiento. En total, se detectaron 416 pozos con afectaciones en las unidades de bombeo, instrumentación, hurtos de cable eléctrico, daños en componentes eléctricos y en tuberías de flujo, entre otros.

Por esto, los equipos integrados de producción, yacimientos, mantenimiento y seguridad física pusieron en marcha un plan de choque para atender de manera coordinada las afectaciones, y se activaron los contratos necesarios para el reinicio de las operaciones.

Así mismo, la compañía destacó que el equipo ambiental integrado por expertos y cuadrillas de atención de emergencias de La Cira, con el apoyo de la Gerencia de Mares, atendió y controló 28 eventos de tipo ambiental que dejaron las protestas de la semana anterior, los cuales arrojaron un saldo de 28,4 barriles derramados. La mayor afectación se registró en dos cuerpos de agua y 29.972 metros cuadrados de suelo.

La Cira Infantas es el campo de mayor producción de Ecopetrol en el Magdalena Medio con una producción promedio diaria de 40.000 barriles. Durante los sabotajes que duraron casi 10 días, disminuyó a 17.000. El descenso de más de 50% de la producción del campo más antiguo de Colombia, afectó la generación de regalías, los programas de inversión social y el empleo en la región.

Dichas protestas se dieron con ocasión de la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local.

En diálogo con la comunidad, Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera (USO), y con el acompañamiento de la alcaldía municipal de Barrancabermeja, la procuraduría provincial y la asamblea departamental, se llegaron a nueve acuerdos que incluyen temáticas ambientales, sociales, territoriales, laborales  y económicas. Así mismo, se estableció la creación de una mesa de seguimiento de dichos compromisos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/07/2024 MinHacienda presentó para comentarios decreto para asumir deuda de opción tarifaria

Esta medida aplicará hasta el estrato 3. Según el documento de la cartera,, el proyecto tendrá recursos hasta por $2 billones

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café