.
ENERGÍA Ecopetrol anuncia la comercialidad del campo Infantas Oriente en Barrancabermeja
lunes, 25 de junio de 2018

Se aprobó un plan de desarrollo temprano para perforar 20 pozos este año

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

A través de un comunicado, Ecopetrol, como socio operador en el contrato de colaboración La Cira-Infantas, declaró la comercialidad del campo Infantas Oriente, ubicado en zona rural de Barrancabermeja, Santander.

Este campo está localizado a 3 kilómetros del campo La Cira-Infantas y muy cerca de la Refinería de Barrancabermeja, lo cual permitirá aprovechar sinergias con estas áreas operativas.

Según la petrolera, el pozo descubridor (Infantas Oriente-1) llegó a su objetivo a comienzos de este año, a una profundidad aproximada de 600 metros, con presencia de crudo en un espesor de 15 metros. En las pruebas, el pozo produjo más de 250 barriles diarios de un petróleo liviano, de 33 grados API.

Para este año, se aprobó un plan de desarrollo temprano para perforar 20 pozos, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas probadas desarrolladas, de las que a Ecopetrol le correspondería 52%.

El próximo año se ejecutará un plan de desarrollo complementario con foco en recobro primario, que contempla la perforación de 47 pozos adicionales. Además, se avanza en la definición del plan de desarrollo del campo con recobro secundario, mediante inyección de agua, que permitirá incorporar más reservas en el mediano y largo plazo.

En esta zona fue donde nació, hace 100 años, la industria petrolera en Colombia. El campo La Cira-Infantas, ubicado muy cerca del nuevo descubrimiento, ha incrementado significativamente su producción en los últimos 12 años, al pasar de 5.000 barriles por día en 2005, a 46.000 barriles por día actualmente.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Salud 16/06/2021 “El objetivo del Gobierno es llegar a 17 millones de dosis acumuladas durante este mes ”

Durante junio el país recibirá más de siete millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Sinovac. Esta última, ya cumplió con su calendario

Construcción 17/06/2021 Gobierno firmó el contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca

El proyecto tendrá una inversión de $1,2 billones y entrará en etapa de construcción para el segundo semestre de 2022

MÁS ECONOMÍA