.
AMBIENTE Ecopetrol adquirió compromiso de proteger más de 30.000 hectáreas de ecosistemas
viernes, 21 de enero de 2022

El Grupo se suma al movimiento One Trillion Trees y buscará sembrar 12 millones de árboles y capturar dos millones de toneladas de CO2

En medio de las sesiones virtuales del Foro Económico Mundial, el Grupo Ecopetrol se comprometió a proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura de al menos dos millones de toneladas de emisiones de carbono equivalente para 2030.

De esta forma, la estatal se sumará al movimiento One Trillion Trees con el que se busca movilizar, conectar y empoderar a la comunidad global (gobiernos, empresas y sociedad civil) para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles para 2030.

Este compromiso se enmarca en múltiples acciones que adelanta la empresa para conservar ecosistemas estratégicos a través de iniciativas como la red propia de ecoreservas y otros proyectos voluntarios y obligatorios de conservación de la biodiversidad, así como en la implementación de soluciones naturales del clima que permitan la captura de carbono.

Entre estas acciones se contempla la entrega, apoyo y siembra de 12 millones de árboles antes de finalizar la década, de los cuales el Grupo Ecopetrol aportará seis millones a 2022, como parte de la iniciativa del gobierno nacional ´Sembrar nos une´.

Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol, indicó que “nos unimos a este movimiento con el compromiso de sembrar 12 millones de árboles, proteger 30.000 hectáreas de ecosistemas estratégicos y lograr la captura o reducción de al menos dos millones de toneladas de carbono equivalente a 2030, en línea con las metas de reducción necesarias para tener cero emisiones netas de carbono a 2050".

La adhesión a esta plataforma permite al Grupo Ecopetrol acceder a las mejores prácticas internacionales

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/05/2022 Por cada cinco hogares, tres perdieron capacidad de compra para ropa y alimentos

Esta cifra tiene otra característica y es que además marca un retroceso frente a su referente de 2021. La variación con este momento es de -15,4%

Ambiente 25/05/2022 El presidente Duque expuso la hoja de ruta del país para reducir la huella de carbono

Proyecciones de crecimiento, inflación, recursos renovables y energías algunos de los temas del encuentro ‘Resiliencia sostenible’

Transporte 27/05/2022 Mercado de pasajeros aéreos creció 14,7% y ya superó cifras de antes de pandemia

El tráfico de pasajeros tuvo una variación de 111,2% entre enero y abril frente al 2021. Un incentivo será la campaña “vuela sin parar”

MÁS ECONOMÍA