.
ENERGÍA

Ecopetrol activó plan de contingencia tras el atentado al oleoducto trasandino en Nariño

jueves, 7 de marzo de 2019

Bomberos y personal técnico ya atendieron la contingencia.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia para atender el atentado que se registró anoche contra el oleoducto Trasandino en el municipio de Mallama, Nariño.

La estatal petrolera confirmó que aunque en el momento del atentado no se encontraban en operación, ya se ha venido atendiendo el incendio por el personal técnico y los bomberos de la zona.

Ecopetrol también anunció que el Consejo Departamental de Atención del Riesgo de Nariño fue notificado sobre el hecho para atender la emergencia. Además, la Empresa hizo un llamado a la comunidad para que permanezca alejada del lugar de atentado.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, explicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 11/03/2025

Ministerio de Agricultura cerró un acuerdo con los arroceros para levantar el paro

Ortega destaca que hay un aporte en la bolsa de $21.930 millones para dejar disponible unos $8.747 millones para pequeños productores

Hacienda 12/03/2025

MinHacienda solicitará desembargo de cuentas de la Nación tras orden del juzgado

La cartera económica señala que el artículo 63 de la Constitución Política establece que los bienes y recursos públicos son inalienables

Hacienda 13/03/2025

El presidente Gustavo Petro defiende consulta popular ante críticas de Vargas Lleras

El exvicepresidente acusó a Petro de haber estado en una constante “agitación política” desde su llegada al poder, en lugar de gobernar