.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
ENERGÍA

Ecopetrol abrió en Houston la comercializadora 'Eust', su segunda filial internacional

martes, 10 de octubre de 2023

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol

Foto: Colprensa

Desde el nuevo punto que ya se puso en operación, la compañía energética planea atender la operación de todo Estados Unidos

El Grupo Ecopetrol, presidido por Ricardo Roa, anunció que se puso en operación una nueva comercializadora en Houston, Texas, Estados Unidos, con la finalidad de captar nuevos clientes y fortalecer la estrategia comercial en el mercado norteamericano.

La nueva comercializadora se llama Ecopetrol US Trading, Eust, y su locación fue elegida porque Houston es conocida como una de las capitales energéticas del mundo, según expuso la compañía. Desde este nuevo punto, Ecopetrol atenderá las operaciones comerciales de Estados Unidos.

Otra de las metas del nuevo punto es acceder a información de primera mano, a través del monitoreo local y en tiempo real, a las tendencias del mercado americano, los cambios en temas de regulación y los desarrollos de la industria de este país. Esto se suma a la búsqueda de alianzas que le permitirán seguir expandiendo su operación en el mercado internacional a la par con la promoción de las iniciativas de descarbonización.

“El inicio de operaciones de Ecopetrol US Trading marca un hito importante para nuestra compañía, porque nos permitirá mejorar el conocimiento y seguir creciendo en un mercado tan importante como el norteamericano”, señaló Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Eust es la segunda filial que abre el Grupo Ecopetrol, pues la primera fue abierta en abril de 2022 en Singapur y se llama Ecopetrol Trading Asia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/06/2026

Colombianos alcanzan el pico salarial a los 38 años con cerca de $33,3 millones anuales

Según las Cuentas Nacionales de Transferencia, olo a partir de los 28 años las personas empiezan a ganar más de lo que gastan, una ‘buena racha’ que dura apenas hasta los 53

Comercio 23/06/2026

Importaciones en abril fueron las más altas en la serie desde agosto de 2022

En el cuarto mes del año, las compras externas alcanzaron cerca de US$6.361,1 millones FOB

Hacienda 24/06/2026

El poder que asumirá quien dirija el control del "computador presidencial"

La expresión “computador del Palacio” es una metáfora utilizada para referirse a este cargo, pues quien lo asume define la agenda política del Gobierno