.
ECONOMÍA

Economía colombiana no sintió las elecciones en los Estados Unidos, según Minhacienda

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"En Colombia no se sintió el efecto de las elecciones de los Estados Unidos. La solidez de la economía y la confianza que tienen los mercados sobre la economía en donde se evalúa el proceso de la Reforma Tributaria han llevado a que recibamos sugerencias y comentarios de analistas internacionales en el que encontramos mucho respaldo" señaló el ministro.

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó que la clave de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos ha sido el de mantener buenas relaciones tanto con el Partido Demócrata como el Republicano.

"Tenemos que seguir blindando la economía porque estamos de frente a un aumento en las tasas de interés en los Estados Unidos y eso es lo que estamos logrando teniendo la inflación bajo control y sacando adelante la Reforma Tributaria en la que podríamos perder el grado de inversión sino la tramitamos y eso podría costarle al país $4 billones" agregó.

Adicionalmente, Cárdenas señala que el programa de cooperación Paz Colombia seguirá vigente con la administración de Donald Trump. "Es de interés de los Estados Unidos asegurar la estabilidad política y económica. Hemos cultivado durante muchos años esas relaciones" puntualizó.

Finalmente, el funcionario se refirió al efecto que tuvo la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, especialmente, con el caso de la economía mexicana, uno de los socios del país en la Alianza del Pacífico.

"Es una economía sólida y bien manejada por las autoridades. No tengo duda de la capacidad de ajustarse al nuevo escenario político. Así también lo ha manifestado su Banco Central y su secretario de Hacienda".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 El director de la Dian reiteró las razones detrás del bajo recaudo tributario

El funcionario del Gobierno aseguró que la meta estipulada para el próximo año todavía se está estructurando al seno de la entidad

Hacienda 24/07/2024 Gobierno pagó saldo de TES 2024 por $7,5 billones, en duda ante bajo nivel de caja

El Ministerio de Hacienda confirmó la transacción. En 2018, este título de deuda alcanzó un pico de emisión cercano a $27 billones

Laboral 22/07/2024 El choque entre sindicatos y Ministerio de Trabajo escala a denuncias y retenciones

Los colectivos de empleados insisten que la cartera laboral no ha cumplido con lo acordado, mientras que la entidad pide que se reanuden actividades