.
ECONOMÍA

Easy Taxi debe responder a la Supertransporte

viernes, 23 de junio de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según comunicó la entidad dirigida por Javier Jaramillo, esta decisión se da luego de encontrar que, a través del uso de sus respectivas aplicaciones, facilitaron “que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros”, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley.

La Delegada de Tránsito y Transporte, quien fue la encargada de imponer la multa, encontró que ambas empresas cuentan con vehículos y conductores registrados en sus respectivas plataformas “lo que permite concluir que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio”. Vale destacar que la empresa Mi Águila fue exonerada del tema.

Todo esto provocó que Easy Taxi y Smart Taxi se beneficiaran económicamente de dichas actividades, por tal razón, cada una de estas plataformas fue multada con $516,4 millones cada una, aunque vale aclarar que frente a estas sanciones proceden recursos de nulidad. Con estas dos, ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia. Entre estas están dos multas a Uber Colombia, por $795 millones y una a Cabify Colombia, por $516 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones

Energía 29/02/2024 Utilidades de Ecopetrol 2023 cayeron 42% frente a 2022 con un total de $19,1 billones

La estatal petrolera presentó su informe financiero del último trimestre de 2023, el acumulado anual de ingresos, utilidades y el Ebitda

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"