.
DEPORTE

Durante evento en Manizales, Ernesto Lucena anunció su salida del Ministerio del Deporte

miércoles, 16 de junio de 2021

El ministro aseguró que habló con el presidente Iván Duque y decidió dar un paso al lado. Dijo que seguirá vinculado al deporte

Carolina Salazar Sierra

Durante la presentación del programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles en Manizales, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena anunció que dejará la cartera en los próximos días.

"Hemos trabajado muy duro con el presidente, Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el Gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba", dijo Lucena a La Patria.

El ministro aseguró que habló con el presidente Iván Duque y decidió dar un paso al lado. Sin embargo, dijo que seguirá vinculado al deporte, a la recreación y a la actividad física.

"Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo ministro. Seguiremos trabajando por fuera pero hemos decido dar un paso al costado", anotó Lucena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/05/2026

Acemi estima que se necesitan $9,57 billones adicionales para estabilizar sistema de salud

De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo

Energía 25/05/2026

Petro tildó de “traición” el proyecto térmico a gas asignado en subasta energética

Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados

Transporte 22/05/2026

Fedetranscarga pidió medidas al Gobierno Nacional ante bloqueos en Buenaventura

El gremio aseguró que los gastos operativos ya superan los anticipos recibidos por los viajes, y aumentan costos de alimentación