.
ECONOMÍA

Durante 10 horas no hubo Metrolínea en Piedecuesta

viernes, 19 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Luego de ataques contra 20 buses del sistema integrado masivo Metrolínea, por la salida de las rutas convencionales de Piedecuesta, se suspendió el servicio del sistema por más de 10 horas, y se reemplazo por sectores que comunica con Floridablanca y Bucaramanga durante más de 10 horas.

Por lo que en reunión de la junta del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), se determinó reactivar el servicio del sistema de Metrolínea a partir de las 3 de la tarde del viernes, bajo condiciones de seguridad específicas, brindando un transporte efectivo de los pasajeros y el restablecimiento de las operaciones.

Javier Dulcey, director de operaciones Metrolínea, dijo que se habilitan las rutas con normalidad, aunque el sistema trabajará con 20 buses menos, los cuales fueron afectados.

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga expresó que “se espera que el servicio de una flota de buses convencionales preste el servicio bajo el criterio de emergencia y con términos muy definidos. Entre otras cosas, mientras los operadores hacen el alistamiento para cumplir con 50 buses convencionales, habilitados para servir en el transporte masivo, y asegurar la prestación del servicio eficiente”.

Freddy Cubides, gerente del operador Metrocinco Plus, dijo frente a los hechos ocurridos el miércoles que “está visto que no existen garantías, en materia de seguridad, que permitan operar en Piedecuesta, es importante que las autoridades nos brinden estas garantías para protegernos de los vándalos que sabemos que son personas que tiempo atrás han venido atentando contra el sistema”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 10/12/2025

Entre 7,21% y 16% se barajan propuestas del aumento del salario mínimo para 2026

En cuanto a la propuesta del Gobierno, el ministro de Trabajo señaló que van a esperar “al momento adecuado” para presentar una cifra

Construcción 10/12/2025

“Nosotros tenemos $15 billones para invertir en 22 proyectos viales"

El director del Invias, John González, habló de los planes para la entidad el último año del Gobierno de Gustavo Petro, que tendrá foco en los Caminos Comunitarios

Transporte 11/12/2025

Metro de Bogotá logra una financiación por US$1.060 millones para obras de 2026

Son dos créditos con el Banco Mundial y el BID que refuerzan la meta de la administración de llegar a avance de 90% el otro año