Gobierno brinda incentivos a las inversiones que se hagan en el campo, a cambio de la generación de un mínimo de puestos de trabajo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Al intervenir en el Taller Construyendo País número 43, el primero de 2020, que se realizó este sábado en Apartadó (Antioquia), el Presidente Iván Duque expuso algunas de las iniciativas a través de las cuales el Gobierno Nacional fortalece su estrategia para generar más empleo de calidad en el campo colombiano.

Al respecto, el mandatario explicó que se busca acelerar los pactos por la generación de empleo rural, la ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías, la ejecución de vías terciarias y la reglamentación del capítulo de la Ley de Crecimiento Económico que brinda incentivos a las inversiones que se hagan en el campo, a cambio de la generación de un mínimo de puestos de trabajo, entre otras iniciativas.

Comportamiento del desempleo urbano en enero muestra que se está cambiando una tendencia.

En su intervención, el Jefe de Estado destacó el comportamiento, durante enero de 2020, de la tasa de desempleo urbano en las 13 principales ciudades del país.

“Logramos en materia de desempleo urbano en las 13 principales ciudades, para el mes de enero, la menor tasa de desempleo que se registra para un mes de enero en esas 13 ciudades en los últimos cinco años. Eso muestra que se está cambiando una tendencia”, precisó.