.
INDUSTRIA Duque se comprometió a gestionar la modernización de la refinería de Barrancabermeja
sábado, 1 de septiembre de 2018

Los gremios habían pedido esto al actual presidente

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Con algunos gremios de Santander como testigos, Iván Duque anunció a los empresarios del departamento el inicio de la gestión de la modernización de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja.

El presidente indicó que no le quedaría mal a la población del municipio. No obstante, manejó el tema con cautela, al manifestar que sería irresponsable asegurar que el proyecto podría estar listo "de golpe".

Esta es una de las tareas pendientes que hay desde hace unos años en esta región. Tiempo atrás se había anunciado la modernización, pero aún no se ha ejecutado nada. En su momento se habló de una inversión de US$4.000 millones, pero no se asignaron los recursos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

MÁS ECONOMÍA