.
EDUCACIÓN

Duque buscaría recursos para educación pública con aporte voluntario de impuestos

jueves, 22 de noviembre de 2018

La petición fue ella a la Ministra de Educación para que se incluya en la declaración de renta una opción de donar.

Valerie Cifuentes
Síganos y léanos en Google Discover

Recientemente el Jefe de Estado le pidió a los estudiantes, quienes siguen en cese de actividades hace más de un mes, que reconocieran los esfuerzos que ha hecho el Gobierno durante sus primeros 100 días, recalcando que se logró el presupuesto de educación más alto del país, pasando de $37 billones a $41 billones para el próximo año.

Iván Duque manifestó que le solicitó a María Victoria Ángulo, ministra de Educación que se realice un esfuerzo adicional y que en la ley de financiamiento se incluya una casilla en la que los ciudadanos a través de su declaración de renta puedan realizar un aporte a la universidad pública en Colombia. El alto mandatario agregó que "hemos estado sentados en la mesa buscando soluciones estructurales".

Duque también dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo, mediante una seria discusión, esperan garantizar para los próximos cuatro años una mayor inversión en educación. El Presidente aprovechó para reiterar que el presupuesto aprobado para la educación pública este año, no se hizo durante su mandato, sino que se aprobó el año pasado "y nadie reclamó... Yo no soy antagonista de los jóvenes, quiero ser parte de la solución".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 05/10/2026

La FND alertó por los impactos aumento del salario mínimo en categorías fiscales

La FND planteó revisar la metodología para incorporar variables que tengan en cuenta las capacidades y características de cada territorio, además de los ingresos y la población

Energía 05/10/2026

Petrobras y Ecopetrol culminaron exploración con inversión de US$1.000 millones

Durante dos años y medio se perforaron cinco pozos exploratorios sin accidentes ni incidentes operacionales

Hacienda 05/10/2026

Banco de la República está a $3 billones de alcanzar meta de utilidades de 2026

En los primeros ocho meses el Banco Central ya ha cumplido 65% de la meta fijada para todo el año