.
LEGISLACIÓN

Duque dijo que no nombrará embajador en Venezuela por considerarlo ilegítimo

martes, 19 de junio de 2018

Nuevo presidente sostuvo que mantendrá las relaciones consulares

Laura Lucía Becerra Elejalde

El recién electo presidente de la República, Iván Duque, anunció que por ahora no designará a un representante nacional como embajador en Venezuela, por considerar que el Gobierno de este país es ilegítimo.

"No podemos aceptar una representación con un Gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente se mantendrán las relaciones consulares que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional y de manejar todos los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera”, anunció el próximo primer mandatario.

Duque también aseguró que "defenderá la carta democrática" y que seguirá reclamando a la par con otros países de la región para que se produzcan elecciones libres en Venezuela.

Por otro lado, el nuevo presidente comentó que las relaciones con Estados Unidos serán una de sus prioridades, y que en su agenda establecerá planes concretos para la erradicación de cultivos ilícitos en el país.

“Están los temas comerciales, hay una preocupación grande también frente al crecimiento vertiginoso de los cultivos ilícitos y es importante hablar de esos temas”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/02/2023 Advierten parar financiación si no se hacen las modificaciones del Metro de Bogotá

La Comisión Accidental del Senado para el seguimiento a la construcción del Metro de Bogotá citó al ministro Reyes al Congreso

Hacienda 03/02/2023 Los precios al productor subieron 16,79% anual, según reporte revelado por el Dane

El rubro que más jalonó fue el de agricultura, ganadería y pesca

Salud 01/02/2023 Los puntos clave del articulado de reforma a la salud que se radicará en el Congreso

En el capítulo que tiene que ver con el financiamiento del sistema, se propone la creación de un Fondo Único Público para la Salud

MÁS ECONOMÍA