MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Drummond le respondió al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, las declaraciones que dio desde la Gobernación del Magdalena sobre un posible interés de la compañía en que prosiga la huelga que adelantan sus trabajadores.
En primer lugar, dice usted que “la empresa está más interesada en que prosiga la huelga” que en llegar a un acuerdo con Sintramienergética. Esto no es correcto. Ninguna empresa puede seguir ofreciendo cada vez más y más y continuar siendo viable económicamente, y luego pedírsele que vuelva a negociar y exigirle aún más.
En segundo lugar, usted menciona que la primera obligación de cualquier empresa es el respeto por los derechos de sus trabajadores. Nos permitimos afirmar que nos sentimos orgullosos de nuestros trabajadores y sus familias, respetamos sus derechos y hacemos lo posible por mejorar las condiciones de cada uno de ellos. Igualmente respetamos y cumplimos las leyes de Colombia.
El vicepresidente también se refirió a un posible caso de hostigamiento por parte de paramilitares a los dirigentes sindicales, a lo que la multinacional respondíó.
Usted hace un señalamiento muy delicado, al afirmar “Me parece muy grave que los grupos paramilitares en la Drummond estén amedrentando a los dirigentes sindicales”. Rechazamos enérgicamente esta afirmación. Esto no es cierto. Esta declaración no tiene pruebas ni fundamentos, y consideramos que pone en peligro a nuestros empleados.
Petro señaló que lo que Uribe busca es que la inmensa mayoría de la ciudadanía le pague a través de la deuda pública los subsidios entregados a los “megarricos”
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones
Este cronograma aplica para impuestos nacionales y contempla tanto obligaciones formales como sustanciales, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2229 de 2023