.
ECONOMÍA

Drummond responde las declaraciones del Vicepresidente Garzón

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Drummond le respondió al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, las declaraciones que dio desde la Gobernación del Magdalena sobre un posible interés de la compañía en que prosiga la huelga que adelantan sus trabajadores.

En primer lugar, dice usted que “la empresa está más interesada en que prosiga la huelga” que en llegar a un acuerdo con Sintramienergética. Esto no es correcto. Ninguna empresa puede seguir ofreciendo cada vez más y más y continuar siendo viable económicamente, y luego pedírsele que vuelva a negociar y exigirle aún más.

En segundo lugar, usted menciona que la primera obligación de cualquier empresa es el respeto por los derechos de sus trabajadores. Nos permitimos afirmar que nos sentimos orgullosos de nuestros trabajadores y sus familias, respetamos sus derechos y hacemos lo posible por mejorar las condiciones de cada uno de ellos. Igualmente respetamos y cumplimos las leyes de Colombia.

El vicepresidente también se refirió a un posible caso de hostigamiento por parte de paramilitares a los dirigentes sindicales, a lo que la multinacional respondíó.

Usted hace un señalamiento muy delicado, al afirmar “Me parece muy grave que los grupos paramilitares en la Drummond estén amedrentando a los dirigentes sindicales”. Rechazamos enérgicamente esta afirmación. Esto no es cierto. Esta declaración no tiene pruebas ni fundamentos, y consideramos que pone en peligro a nuestros empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Los proyectos de reformas sociales del Ejecutivo que van a ir al Congreso

Luego de la sanción de la reforma pensional y del cambio de ministros en varias carteras, el Gobierno va por más reformas en el legislativo

Turismo 22/07/2024 Anato estimó que 5,6 millones de colombianos podrían salir del país al cierre de 2024

La agremiación reveló que al cierre del primer semestre del año, la salida de connacionales hacia el extranjero aumentó 11%, comparado con el mismo periodo de 2023

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente