.
ECONOMÍA

Drummond responde las declaraciones del Vicepresidente Garzón

jueves, 5 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Drummond le respondió al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, las declaraciones que dio desde la Gobernación del Magdalena sobre un posible interés de la compañía en que prosiga la huelga que adelantan sus trabajadores.

En primer lugar, dice usted que “la empresa está más interesada en que prosiga la huelga” que en llegar a un acuerdo con Sintramienergética. Esto no es correcto. Ninguna empresa puede seguir ofreciendo cada vez más y más y continuar siendo viable económicamente, y luego pedírsele que vuelva a negociar y exigirle aún más.

En segundo lugar, usted menciona que la primera obligación de cualquier empresa es el respeto por los derechos de sus trabajadores. Nos permitimos afirmar que nos sentimos orgullosos de nuestros trabajadores y sus familias, respetamos sus derechos y hacemos lo posible por mejorar las condiciones de cada uno de ellos. Igualmente respetamos y cumplimos las leyes de Colombia.

El vicepresidente también se refirió a un posible caso de hostigamiento por parte de paramilitares a los dirigentes sindicales, a lo que la multinacional respondíó.

Usted hace un señalamiento muy delicado, al afirmar “Me parece muy grave que los grupos paramilitares en la Drummond estén amedrentando a los dirigentes sindicales”. Rechazamos enérgicamente esta afirmación. Esto no es cierto. Esta declaración no tiene pruebas ni fundamentos, y consideramos que pone en peligro a nuestros empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2025

Petro dijo que suspensión de la regla fiscal era necesaria tras la caída de la tributaria

Lo anterior se hizo pese al concepto negativo del Comité Autónomo de la Regla Fiscal; pero este documento tenía un carácter no vinculante

Legislación 15/06/2025

Petro dice que Miguel Uribe ha tenido una leve mejoría que no la explica la ciencia

Dijo que según la ciencia, el senador debería estar muerto o con muerte cerebral, pero se está recuperando

Transporte 17/06/2025

Estación de Transmilenio será reubicada por la construcción del metro de Bogotá

La estación de la Calle 34 tendrá una ubicación temporal, mientras avanza la construcción. El Distrito no reveló cuánto tiempo tardarían las adecuaciones