.
TRANSPORTE

Dragado del Río Magdalena se garantizará en 2019 con adición presupuestal

lunes, 24 de septiembre de 2018

Ministerio de Transporte corregirá la estructuración del proyecto considerando el próximo fenómeno de El Niño.

Heidy Monterrosa Blanco

El Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que aclaró que ya adelantó gestiones ante el Ministerio de Hacienda con el fin de buscar más recursos y garantizar el dragado en el Río Magdalena en el siguiente año.

También se aseguró que se hará viable la APP del proyecto de Navegabilidad una vez se cumpla con todas las especificaciones técnicas, financieras y jurídicas para su plena ejecución, como lo anunció la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en las últimas semanas.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una revisión a la estructuración del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, y destacaron cuatro puntos críticos por mejorar.

Uno de estos es que en el proyecto actual no se tenía previsto garantizar la navegabilidad por el Río Magdalena durante los primeros seis meses desde que se suscriba el contrato, pese a los evidentes riesgos generados por el Fenómeno del Niño en el año 2019. El Ministerio de Transporte ya está tomando acciones en este asunto, en cuya comunicación también reiteró que no asumirá un proyecto de $2,3 billones sin verificar el cumplimiento de sus condiciones técnicas, financieras y jurídicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/07/2024 Llega a la Corte Constitucional la primera demanda en contra de la reforma pensional

Los congresistas señalaron que no se discutió de manera adecuada el proyecto y que la demanda es por inconstitucionalidad

Construcción 22/07/2024 Bogotá invertirá $19,6 billones en las obras del metro para los próximos cuatro años

La primera línea de la obra de movilidad ya tiene más de 35% de avance, según dijo el Distrito. La expansión del sistema, con las líneas 2 y 3, también se desarrolla

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada