.
ECONOMÍA Dos proponentes se pelean la adjudicación de la gestión de documentos de Ecopetrol
lunes, 5 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La principal petrolera del país, Ecopetrol, avanza en un concurso privado para adjudicar “los servicios de gestión documental”, que se estarían peleando dos proponentes. La decisión final se anunciaría mañana, según conoció LR. El proceso llegaría a una conclusión luego de más de un año de haber iniciado y tener que enfrentar tropiezos en el camino.

De acuerdo con los anexos que la petrolera publica en su página Web, la primera apertura a los proponentes interesados se dio el 12 de febrero de 2013, pero se canceló el 10 de abril del mismo año, debido a “denuncias éticas sobre el proceso de selección en curso”.

A esto se suman unas 550 preguntas frente a la licitación y recomendaciones para mejorar los términos de referencia.

El proceso se retomó a finales de 2013 y la adjudicación estaba prevista para el miércoles pasado. Sin embargo, se habría vuelto a aplazar, debido a nuevas quejas por supuesto favoritismo.

Las empresas que están en la puja son Setecsa y la asociación entre Informática El Corte Inglés y Carvajal. Ecopetrol no confirmó los datos y señaló que una vez se adjudique el contrato se informará a los medios.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos.

MÁS ECONOMÍA