MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un balance positivo y la imagen de una política económica muy seria, así califica los dos primeros días de la agenda en Nueva York
José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, dijo que comenzó su agenda en Nueva York y ya van dos días en los que ha adelantado entrevistas con inversionistas y calificadoras de riesgo.
El objetivo principal, ya conocido y afirmado por Ocampo, es "regresar, al menos con la certeza, que una calificadora nos subirá el grado de inversión". Sin embargo, firmas como Moody's ya han advertido que este proceso no es tan fácil.
"Hemos estado en grandes conversaciones con inversionistas de Estados Unidos en Colombia, incluyendo los fondos de inversión, con las calificadoras de riesgo, con los analistas de los distintos bancos internacionales que operan en Estados Unidos y negocian con Colombia y además con el fuerte apoyo de dos banco muy activos en el país: J.P. Morgan y Citibank", aseguró el ministro.
Añadió que el balance es positivo y que han podido explicar la política económica del Gobierno tanto en materia de ajuste de la balanza de pagos como del ajuste fiscal y aseguró que han tenido una buena recepción.
"Yo señalaría en particular las reuniones con las calificadoras de riesgo que son agentes muy importantes en términos de nuestro acceso a nuestro mercado internacional. Creo que hemos podido dejar la imagen de que el Gobierno tiene una política económica muy seria y que es oportuno seguir invirtiendo en Colombia", terminó.
El Ministerio de Hacienda sigue insistiendo en un monto presupuestal de $523 billones, junto con una Ley de Financiamiento que espera recaudar $12 billones para 2025
Según el director de crédito público, José Roberto Acosta, la no asistencia del Congreso ha imposibilitado la suscripción de contratos de banca multilateral