MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con diálogo se pedirá aumento de presupuesto
Por medio de una carta abierta a la comunidad universitaria y difundida por la agenda de noticias UN, la rectora, Dolly Montoya; los vicerrectores y directores de sede de la Universidad Nacional pidieron retomar actividades con el fin de que no se retrase más la agenda académica ni se afecten proyectos, entre otros.
“Cada día de incumplimiento en las tareas y actividades académicas tiene graves repercusiones presupuestales, financieras, sociales, políticas y administrativas de carácter irreparable”, se puede leer en un apartado de la carta.
Los dirigentes también señalaron que retomar las funciones administrativas y académicas no significa que dejarán de lado la defensa de la educación pública, sino que se seguirá buscando fortalecer la política de educación superior por medio del diálogo.
En la misiva se resalta que como parte de este compromiso, en mayo se presentó el documento ‘Por una política de Estado para las universidades públicas colombianas’, en el que se presentaron conceptos y propuestas para mejorar la situación financiera de las universidades del Estado.
El equipo de rectoría se comprometió a seguir adelantando gestiones ante los ministerios de Hacienda y de Educación, y ante el Congreso, así como a mantener a la comunidad informada sobre estas acciones y sus resultados.
El alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se tiene 23 millones de metros cúbicos más de los que había el año pasado
Es ingeniero industrial, especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa y máster en Administración de Negocios de los Andes
Según lo que dijo Laura Sarabia, directora del Dapre, los objetivos del cónclave son conocer los balances de los resultados del Gobierno Nacional