.
EDUCACIÓN Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, pide retomar actividades
sábado, 20 de octubre de 2018

Con diálogo se pedirá aumento de presupuesto

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de una carta abierta a la comunidad universitaria y difundida por la agenda de noticias UN, la rectora, Dolly Montoya; los vicerrectores y directores de sede de la Universidad Nacional pidieron retomar actividades con el fin de que no se retrase más la agenda académica ni se afecten proyectos, entre otros.

“Cada día de incumplimiento en las tareas y actividades académicas tiene graves repercusiones presupuestales, financieras, sociales, políticas y administrativas de carácter irreparable”, se puede leer en un apartado de la carta.

Los dirigentes también señalaron que retomar las funciones administrativas y académicas no significa que dejarán de lado la defensa de la educación pública, sino que se seguirá buscando fortalecer la política de educación superior por medio del diálogo.

En la misiva se resalta que como parte de este compromiso, en mayo se presentó el documento ‘Por una política de Estado para las universidades públicas colombianas’, en el que se presentaron conceptos y propuestas para mejorar la situación financiera de las universidades del Estado.

El equipo de rectoría se comprometió a seguir adelantando gestiones ante los ministerios de Hacienda y de Educación, y ante el Congreso, así como a mantener a la comunidad informada sobre estas acciones y sus resultados.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

Energía 22/09/2021 Comunidades y municipios redujeron percepción positiva hacia las empresas petroleras

De los habitantes de municipios productores, 67% tenía una buena perspectiva en 2019, mientras que para 2020 la cifra se ubicó en 63%

MÁS ECONOMÍA