.
CONSTRUCCIÓN Documento Conpes para el proyecto Metro de Bogotá se expediría este viernes
jueves, 21 de septiembre de 2017

El mandatario señaló que se están cumpliendo los tiempos y el proyecto será en el cronograma estipulado

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que este viernes se expediría el documento Conpes declara la importancia estratégica del Metro y que hace parte del proceso para la estructuración financiera y legal del proyecto en la ciudad.

El alcalde garantizó que el proyecto se va a hacer, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte.

Además, el mandatario reconoció que “el convenio se va a hacer a tiempo y el proyecto de vigencias futuras se llevaría al Consejo de Bogotá este lunes en principio”.

Con el cumplimiento de la expedición del Conpes, quedarían pendientes tres pasos para lograr que el convenio interadministrativo para la cofinanciación del Metro, que de acuerdo con los estudios de Systra, costaría $12,9 billones, aunque el Distrito hable de más recursos.

Se trata de la emisión del aval fiscal por parte del Confis, así como la autorización para las vigencias futuras, que serían las que entraría a discutir el Concejo la próxima semana, una vez sea presentado el proyecto por parte de la Alcaldía.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 22/07/2021 Gobierno destinará $4.000 millones para elevar productividad de las iniciativas clúster del país

Con esta estrategia del Ministerio de Comercio y Colombia Productiva, se entregarán recursos de cofinanciación y consultorías especializadas a 390 empresas.

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

MÁS ECONOMÍA