.
CONSTRUCCIÓN

Documento Conpes para el proyecto Metro de Bogotá se expediría este viernes

jueves, 21 de septiembre de 2017

El mandatario señaló que se están cumpliendo los tiempos y el proyecto será en el cronograma estipulado

Juan Pablo Vega B.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que este viernes se expediría el documento Conpes declara la importancia estratégica del Metro y que hace parte del proceso para la estructuración financiera y legal del proyecto en la ciudad.

El alcalde garantizó que el proyecto se va a hacer, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte.

Además, el mandatario reconoció que “el convenio se va a hacer a tiempo y el proyecto de vigencias futuras se llevaría al Consejo de Bogotá este lunes en principio”.

Con el cumplimiento de la expedición del Conpes, quedarían pendientes tres pasos para lograr que el convenio interadministrativo para la cofinanciación del Metro, que de acuerdo con los estudios de Systra, costaría $12,9 billones, aunque el Distrito hable de más recursos.

Se trata de la emisión del aval fiscal por parte del Confis, así como la autorización para las vigencias futuras, que serían las que entraría a discutir el Concejo la próxima semana, una vez sea presentado el proyecto por parte de la Alcaldía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica

Comercio 07/01/2026

Exportaciones de noviembre fueron de US$4.016,6 millones y aumentan su caída

Las ventas externas en el penúltimo mes de 2025 tuvieron una disminución de 2,7%, esto se debe a la caída en el grupo de combustibles

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali