.
CONSTRUCCIÓN

Documento Conpes para el proyecto Metro de Bogotá se expediría este viernes

jueves, 21 de septiembre de 2017

El mandatario señaló que se están cumpliendo los tiempos y el proyecto será en el cronograma estipulado

Juan Pablo Vega B.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que este viernes se expediría el documento Conpes declara la importancia estratégica del Metro y que hace parte del proceso para la estructuración financiera y legal del proyecto en la ciudad.

El alcalde garantizó que el proyecto se va a hacer, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte.

Además, el mandatario reconoció que “el convenio se va a hacer a tiempo y el proyecto de vigencias futuras se llevaría al Consejo de Bogotá este lunes en principio”.

Con el cumplimiento de la expedición del Conpes, quedarían pendientes tres pasos para lograr que el convenio interadministrativo para la cofinanciación del Metro, que de acuerdo con los estudios de Systra, costaría $12,9 billones, aunque el Distrito hable de más recursos.

Se trata de la emisión del aval fiscal por parte del Confis, así como la autorización para las vigencias futuras, que serían las que entraría a discutir el Concejo la próxima semana, una vez sea presentado el proyecto por parte de la Alcaldía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura