MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se avanza en herramientas para diseño de políticas públicas.
La Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entidad liderada por Gloria Alonso, adaptó los protocolos internacionales de creación de mapas de brechas de evidencia. Además, produjo una guía para complementar el análisis de políticas públicas basadas en evidencia. Ello permitirá mejores herramientas para el diseño e implementación de políticas públicas.
“Esta adaptación de la herramienta al contexto colombiano nos permite ampliar la utilidad de los Mapas de Brechas de Evidencia, donde contamos con etapas de análisis, recomendaciones de política y avances de las metas del Gobierno Nacional. De esta manera podemos construir y mejorar políticas públicas a partir de evidencia y resultados, que pueden ser replicables por entidades públicas del orden nacional y organismos internacionales”, explicó Lucas Gómez, director de la Dsepp.
De acuerdo con la información del Departamento Nacional de Planeación, los mapas de brechas de evidencia son una herramienta visual y analítica que permiten consolidar la información existente sobre un tema específico. Además, responden a la necesidad de tomar decisiones basadas en evidencia, ya que permiten sistematizar y sintetizan la información de una forma clara.
Según la entidad, actualmente se está desarrollando en el país el primer mapa de brechas de evidencia sobre el sector la economía naranja que promueve el Gobierno. La guía metodológica para su construcción se encuentra publicada en la página web del DNP y tiene a disposición de la ciudadanía varios mapas donde se realiza un análisis de la evidencia.
El gremio celebró que la Zona Franca Palmaseca ubicada en el Valle del Cauca recibió la adjudicación de operación por un nuevo periodo de 30 años
Desde el gremio indicaron que solamente en Santander se han reportado pérdidas diarias por $120.000 millones diarios y más de 7.000 pasajeros afectados
El Dane informó que, en el trimestre móvil de diciembre - febrero, la proporción de ocupados informales fue de 55,3%, cifra equivalente a 13,3 millones de personas