.
HACIENDA

DNP detectó 382 proyectos con recursos de regalías en estado crítico

miércoles, 8 de noviembre de 2017
Foto: La República

Estos proyectos corresponden a 12% de las obras totales que se realizan con dineros de regalías.

Juan Pablo Vega B.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que 12% de los proyectos que se realizan en el país con recursos de regalías se encuentran en estado crítico, ya sea por falta de planeación, atrasos o por falta de viabilidad.

Se trata de 382 proyectos, que representan una inversión por $3,3 billones, los que tiene dificultades y se están concentrados en las regiones Pacífico, Eje Cafetero y Caribe, según reveló el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía.

En total, el país tiene aprobados 10.986 proyectos con recursos de regalías, que tienen un costo de $33 billones, de los cuales $24 se hacen con dineros del Sistema General de Regalías, de los cuales se desprenden las obras atrasadas, que corresponden a 16% del monto total.

Mejía reconoció que “hemos visitado casi 4.000 proyectos, tenemos problemas desde el punto de sostenibilidad, desde el punto de vista de fallas técnicas estructurales y desde el punto de vista de ejecución, retrasos injustificados”.

Entre las razones para los atrasos o el estado crítico que presentan dichas obras, el director de Planeación destacó que “65% de los proyectos críticos tiene falla en la sostenibilidad de los proyectos, lo que quiere decir que las entidades deben tener un plan de mejora”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja

Ambiente 16/06/2024 Son 32 las personas atrapadas por los deslizamientos en la vía Manizales-Murillo

Esta situación se presentó en el Parque Nacional Natural de Los Nevados, que fue informada por la oficina de Gestión del Riesgo de Caldas

Laboral 14/06/2024 Reforma pensional avanza y Cámara de Representantes también sesionará el sábado

Con la aprobación de la ponencia mayoritaria se dio vía libre a la discusión del articulado, por lo que se está valorando convocar a sesiones el fin de semana