.
HACIENDA DNP detectó 382 proyectos con recursos de regalías en estado crítico
miércoles, 8 de noviembre de 2017

Estos proyectos corresponden a 12% de las obras totales que se realizan con dineros de regalías.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que 12% de los proyectos que se realizan en el país con recursos de regalías se encuentran en estado crítico, ya sea por falta de planeación, atrasos o por falta de viabilidad.

Se trata de 382 proyectos, que representan una inversión por $3,3 billones, los que tiene dificultades y se están concentrados en las regiones Pacífico, Eje Cafetero y Caribe, según reveló el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía.

En total, el país tiene aprobados 10.986 proyectos con recursos de regalías, que tienen un costo de $33 billones, de los cuales $24 se hacen con dineros del Sistema General de Regalías, de los cuales se desprenden las obras atrasadas, que corresponden a 16% del monto total.

Mejía reconoció que “hemos visitado casi 4.000 proyectos, tenemos problemas desde el punto de sostenibilidad, desde el punto de vista de fallas técnicas estructurales y desde el punto de vista de ejecución, retrasos injustificados”.

Entre las razones para los atrasos o el estado crítico que presentan dichas obras, el director de Planeación destacó que “65% de los proyectos críticos tiene falla en la sostenibilidad de los proyectos, lo que quiere decir que las entidades deben tener un plan de mejora”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA