.
ECONOMÍA

Distrito reforzará el control de alcohol en todo el día

lunes, 9 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El propósito de la medida es detectar la presencia positiva o negativa de alcohol a cualquier hora del día, entre semana y los fines de semana.

Según el Distrito, “esta alternativa hace parte de una campaña preventiva y de disminución de comportamientos riesgosos en la vía, pues habrá más equipos disponibles para el control de embriaguez”.

En medio del plan se van a capacitar por parte de la iniciativa Bloomberg Philanthropies a 50 patrulleras de la Policía de Tránsito para el manejo de estos equipos, con un experto en la materia. 

Además, estas uniformadas recibirán un entrenamiento que profundice los conocimientos en el control  de embriaguez,  la  selección de puntos de control, días, horas, entre otras, con el fin de  que una parte del grupo sirva como formadoras al interior de la Seccional y se amplíe la capacidad de control Operativo de la Policía de Tránsito.

También, durante el mes de mayo, se capacitarán por lo menos  25 Oficiales y miembros del nivel ejecutivo con mando y dirección, con  pruebas de fondo en un programa de control de embriaguez y  estrategias claves para identificar a las personas que no cumplan con la Ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 07/09/2026

Dos trenes del Metro recorrieron juntos el viaducto de la Línea 1 durante pruebas

La circulación simultánea hace parte de las pruebas necesarias para revisar el comportamiento de los trenes y los sistemas de control, señalización y comunicación

Comercio 07/09/2026

Las claves del encuentro que tendrán De la Espriella y Marco Rubio en Barranquilla

De acuerdo con la agenda, la reunión se llevará a cabo en la sede presidencial, donde abordarán temas de seguridad regional, lucha contra el narcotráfico y comercio

Automotor 07/09/2026

Estas son las 50 ciudades y municipios con más de 90.000 motos registradas

Colombia tiene alrededor de 14,3 millones de motos en un parque automotor que está concentrado en medio centenar de ciudades y municipios, con 65,5 % del total