.
ECONOMÍA

Distrito reforzará el control de alcohol en todo el día

lunes, 9 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El propósito de la medida es detectar la presencia positiva o negativa de alcohol a cualquier hora del día, entre semana y los fines de semana.

Según el Distrito, “esta alternativa hace parte de una campaña preventiva y de disminución de comportamientos riesgosos en la vía, pues habrá más equipos disponibles para el control de embriaguez”.

En medio del plan se van a capacitar por parte de la iniciativa Bloomberg Philanthropies a 50 patrulleras de la Policía de Tránsito para el manejo de estos equipos, con un experto en la materia. 

Además, estas uniformadas recibirán un entrenamiento que profundice los conocimientos en el control  de embriaguez,  la  selección de puntos de control, días, horas, entre otras, con el fin de  que una parte del grupo sirva como formadoras al interior de la Seccional y se amplíe la capacidad de control Operativo de la Policía de Tránsito.

También, durante el mes de mayo, se capacitarán por lo menos  25 Oficiales y miembros del nivel ejecutivo con mando y dirección, con  pruebas de fondo en un programa de control de embriaguez y  estrategias claves para identificar a las personas que no cumplan con la Ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Salud 16/04/2024 La Adres reportó que el giro que hizo en febrero para las EPS e IPS fue por $7 billones

De este monto, $3,78 billones fueron para el régimen contributivo y $3,35 billones se destinaron a la financiación del régimen subsidiado

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates