MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mecanismo permite que los contribuyentes puedan ahorrarse 8% de los intereses y sanciones por deudas con vigencia desde 2020
La Secretaría de Hacienda les recordó a los contribuyentes que tienen hasta el 15 de octubre para acogerse a la medida de alivios tributarios por cuotas, que permite a los ciudadanos ponerse al día con la cartera vencida, y sanear las deudas de 2020, 2021 y 2022, ahorrándose 80% de los intereses y sanciones.
Según lo explicado por la secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, hasta la fecha se han recuperado $108.237 millones, que representan 75.543 pagos que adeudaban personas y empresas con la ciudad.
“Esperamos que los ciudadanos aprovechen esta oportunidad de ponerse al día con Bogotá. Es el momento de ahorrar un 80% en intereses de sus deudas de 2020, 2021 y 2022 para quienes tengan un proceso de cobro, ya que hasta el 15 de octubre pueden acordar con Hacienda facilidades de pago. Gana el contribuyente, gana la ciudad, ganamos todos”, declaró Cadena.
Desde el distrito recuerdan que el 15 de octubre vence el plazo para acogerse al pago por cuotas, pero, para solicitar los alivios tributarios podrán hacerlo hasta el 13 de diciembre, teniendo en cuenta que en ese último plazo se tendrá que hacer un solo pago.
Hacienda explicó que la medida aplica para los contribuyentes que no cuenten con los recursos suficientes para liquidar sus deudas de inmediato, dichos alivios les permitirá conservar el descuento mencionado en plazos que van desde menos de un año, o hasta 5 años dejando una garantía de pago.
Si desea acogerse a los alivios, a través de la página de internet de la Secretaría de Hacienda puede hacer la solicitud, buscando la opción de facilidades de pago. Allí deberá rellenar un formulario y firmarlo digitalmente. Estos documentos, los envía a un correo electrónico que detalla el distrito en el paso a paso.
“Es importante resaltar que las solicitudes de facilidades de pago presentadas después del 15 de octubre no serán tenidas en cuenta para aplicar a los alivios tributarios, sin embargo, el plazo máximo para hacer un único pago es hasta el 13 de diciembre de 2024, de allí la importancia de aprovechar la oportunidad de ponerse al día con Bogotá”, sentenció la secretaria en un comunicado.
La entidad señaló que a causa del racionamiento y los eventos climáticos, es necesario desarrollar programas de diversificación
En ForoLR, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, aseguró que hay que tomar medidas para detener el avance de grupos irregulares