.
ECONOMÍA

Distrito rechazó construcción de viaducto elevado en la autopista sur en Bogotá

miércoles, 3 de junio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Para la Secretaria, las áreas alrededor y bajo puentes vehiculares y viaductos dentro de las ciudades, además de tener los inconvenientes anteriormente mencionados, obliga a los peatones a hacer recorridos más largos entre las estaciones de transporte público y los lugares a los cuales éstos se dirigen. 

"Este tipo de vías se consideran obsoletas dentro de los espacios urbanos, porque las conexiones a desnivel son más costosas que cruces semaforizados para peatones o reductores de velocidad para facilitar los cruces peatonales. Asimismo, quitan grandes espacios que se pueden utilizar para caminar ya que requieren áreas adicionales para rampas y escaleras que quitan continuidad al espacio peatonal", argumentó la Secretaria Distrital de Planeación en un comunicado. 

Además, agregaron que realizar un tipo de infraestructura como ésta, estimularía el uso del vehículo particular, lo que va en contra de la política de movilidad, que en el caso de Bogotá se adoptó hace nueve años en el Plan Maestro de Movilidad Decreto 319 de 2006. 

"Las vías elevadas en segundos pisos no sólo son costosos, tampoco ayudan con los problemas de movilidad de las ciudades y afectan negativamente el paisaje urbano. Las soluciones más efectivas para mejorar la movilidad de los habitantes consisten en facilitar que los ciudadanos vivan más cerca de los centros de empleo de las ciudades y priorizar el espacio de los corredores viales para el transporte público", concluye el escrito. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Energía 16/12/2025

Colombia cerrará 2025 con 2,6 gigavatios en renovables en operación comercial

Representa haber pasado de ofrecer 2% de la capacidad instalada en 2022 a 13% al cierre de 2025, este año entraron 925 Mw

Energía 17/12/2025

Proyecto de ley de reducción tarifaria avanza con luz verde en primer debate en Cámara

Cartera propuso que los estratos altos asuman la deuda por concepto de la opción tarifaria que hoy adeudan los estratos bajos