.
LEGISLACIÓN

Distrito pedirá que la consulta taurina se realice junto a las elecciones de marzo

martes, 23 de enero de 2018

Si la consulta se hace aparte podría generar costos de más de $40.000 millones.

La Administración Distrital de Bogotá solicitará que la consulta taurina se realice simultáneamente con las elecciones legislativas de marzo. Esto, porque aún no se ha llegado a una decisión frente a si es el Distrito o el Gobierno Nacional es quien debe pagar los costos de dicha consulta, y cuya realización fue decisión de la Corte Constitucional.

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que si la consulta de hace el mismo día de los comicios, sus costos serán mínimos, pero que si se realiza otro día la cifra podría ser de más de $40.000 millones.

Como cumplimiento de la orden de la Corte Constitucional, las corridas de toros continuarán en la capital, donde el Distrito puso a disposición más de 2.000 policías para garantizar la seguridad de este evento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/08/2026

Asocapitales reportó que hay 71 fallecidos; 40 de ellos son en Risaralda

Bogotá tiene listos 100 rescatistas para desplazarse a Catam y ser enviados a las ciudades que el Gobierno Nacional priorice

Hacienda 10/08/2026

Durante el último año, el precio del pollo asado se encareció $2.729 y alcanzó $42.102

Aunque la variación anual es de 6,93%, la mensual cayó 5,21% al cierre del séptimo mes del año. El precio estuvo jalonado por el costo de mano de obra

Energía 10/08/2026

EPM confirmó que Hidroituango no presentó afectaciones tras el sismo

La compañía señaló que se verificó el estado de las torres de captación, subestaciones, casas de máquinas y vertedero, los cuales están en buen estado